SECCION DE UN PLANO SOBRE UNA PIEZA(CAMINITO) *

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
forzacule
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 17:09

SECCION DE UN PLANO SOBRE UNA PIEZA(CAMINITO) *

Mensaje sin leer por forzacule » Jue, 27 Dic 2012, 12:15

Hola, aqui os dejo la seccion de un plano definido por tres puntos sobre una pieza. Lo hago por el procedimiento habitual que es introducir recta frontal, horizontal y de perfil del plano e ir sacando la seccion completa. En este ejercicio es que me lio un poco, haber si me podeis ayudar. Os he remercado mis rectas, la frontal y horizontal que yo he tomado.Gracias

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Jue, 27 Dic 2012, 14:36

Hola :

Te adjunto el ejercicio. He seguido el prcedimiento que tu describes. Para hallar la recta de perfil (azul) he prolongado la recta roja hasta el punto D ( me coincide en el vèrtice) y luego he unido el punto D con A. Las lineas marrones forman la sección. Saludos


Imagen

forzacule
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 17:09

Muchas Gracias

Mensaje sin leer por forzacule » Jue, 27 Dic 2012, 14:40

Muchisimas gracias Julia!! Le estoy muy agradecido. Gracias de nuevo

Juananlf
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 25 Ene 2014, 17:31

Mensaje sin leer por Juananlf » Sab, 25 Ene 2014, 17:35

Hola, alguien me puede resolver cual es el metodo para hallar la seccion dada por un plano formado por tres puntos, tal como en este ejercicio...mi problema es que no se que hace falta hacer, simplemente con una recta frontal , una horizontal y otra de perfil vale?para mi es necesario hacer la vista axonometrica de la pieza o si no como sabes donde acaba exactamente una seccion y empieza otra.
Gracias!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados