Duda sobre un corte *

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Duda sobre un corte *

Mensaje sin leer por Elibarci » Vie, 15 Feb 2013, 22:33

En este ejercicio se da la planta superior y una vista lateral A. Se pide realizar los cortes pertinentes para que la pieza quede definida y para despues acotar.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Vie, 15 Feb 2013, 22:36

El corte creo que debe ser por planos paralelos a la planta, lo que no sé es si hasta donde lo he dadoyo, porque con mi corte solo se ve media rosca, pido vuestra oipinion. Gracias de antemano. Un saludo.

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 16 Feb 2013, 21:56

.
No está mal, pero no deja clara las formas al hacer medios cortes de algunas partes.

Yo consideraría hacer mejor este corte :

Imagen

Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Dom, 17 Feb 2013, 00:32

Una pregunta es que estoy algo torpe en esto. Dando el corte por planos paralelos creo que la zona del medio no quedaría definida porque a la hora de dar el croquis de definición se daria la planta sin lineas ocultas y el perfil con el corte por planos paralelos, entonces como sabrias que la zona central tiene esos huecos y la anchura de los huecos?

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 17 Feb 2013, 09:56

.
Cuando se hace un corte NO hay por que quitar las líneas ocultas de la vista en la que no se hace el corte.

En otros de tus dibujos vi que no las habías dibujado, pero pensé que como era un dibujo a mano sin mucho detalle lo hacías por comodidad y rapidez.

Cuando se hace un semicorte (medio corte o cuarto de corte, como lo llame cada uno) sí se quitan las líneas ocultas de la vista en la que sí se está haciendo el corte. En ese caso se hace porque ambas mitades son iguales y como en una de ellas ya se ve el interior no es necesario dibujarlo en la otra.

Por otro lado muchas veces se piensa que una vista se debe suprimir por completo y sustituirla por su corte. En muchos casos esto es suficiente, pero en otros si se suprime se pierden detalles imprescindibles por lo que se debe dar tanto la vista como el corte.

Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Dom, 17 Feb 2013, 14:05

Muchas gracias por la explicacion, ando algo torpon en esto todavia.

Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Mar, 02 Jul 2013, 23:38

WP_001648.jpg
Aqui adjunto una parte de detalles constructivos sobre los que tengo unas pequeñas dudas, esto es el enunciado:

Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Mar, 02 Jul 2013, 23:45

WP_001642.jpg
Aqui especialmente tengo mis dudas: en cuanto a rugosidad general creo que la notación está correcta pero no se donde se coloca, si en toda la pieza o solo en algunos sitios.
La otra duda de estados superficiales está referida a que no me queda claro que dos superficies conforman la medida 4, no sabria donde colocar el simbolo (esa raiz cuadrada), ni como.
En todas puse la "raiz cuadrada" como simbolo básico porque no veo que mencionen que se retire material eso estaria correcto? y que es eso de que se retira material¿?, no me queda claro.

La rosca métrica de paso 2 creo que esta bien acotada.

Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Mar, 02 Jul 2013, 23:51

WP_001646.jpg
Adjunto las tolerancias para completar el ejercicio, creo que están bien solo es matemática.

Segun el enunciado dado en Tolerancias dimensionales, solo habria que calcularlas o tambien colocarlas en el dibujo, en caso de que haya que colocarlas como sería¿?
En la parte que pone "el resto de cotas sin indicación específica..." no vale para nada no?

Como siempre muchas gracias por su tiempo.

Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Jue, 04 Jul 2013, 15:12

No os tomeis en serio los anteriores mensajes, pues les puse muy prematuramente, ya despejé las dudas que tenia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados