vistas acotadas suficientes *

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

vistas acotadas suficientes *

Mensaje sin leer por Elibarci » Lun, 25 Feb 2013, 18:14

Os traigo otra pieza a la que he dado un corte. Tengo una duda, La línea de trazos de un cilindro puede pasar por medio de un nervio como en mi caso, el del perfil izqdo y otra duda si realizo un corte y detrás del corte hay un cilindro se deberia colocar linea de trazos del cilindro¿? me refiero al alzado debajo del nervio.
Un saludo, gracias de antemano.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Lun, 25 Feb 2013, 18:16

Esto es lo que yo hice...

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 25 Feb 2013, 21:09

.
Te faltan las líneas rojas.

Imagen

En cuanto al corte recuerda que las flechas apuntan hacia la zona que se verá, por lo que deben ir hacia abajo.

También se podría suprimir la línea del corte A-A y sustituirlo por un corte parcial con una línea de rotura, como la que yo he colocado. Si colocas la línea del corte entonces esa línea de rotura será una línea recta.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 25 Feb 2013, 21:20

.
Se me olvidaban las preguntas que hacías :

- " . . . La línea de trazos de un cilindro puede pasar por medio de un nervio . . . ", imagino que te refieres a las líneas de trazo y punto y no a las de trazos. Y la respuesta es sí, son líneas imaginarias y por tanto pueden estar sobre cualquier elemento.

- " . . . si realizo un corte y detrás del corte hay un cilindro se deberia colocar linea de trazos del cilindro . . . ", en un corte puede haber tantas líneas de trazos (ocultas) como se desee, pero se deben evitar en lo posible pues para eso se hace el corte. No obstante si se necesita se pueden dibujar las líneas ocultas que hagan falta para definir alguna parte, pero no es necesario dibujarlas todas. " . . . me refiero al alzado debajo del nervio . . . ", no lo considero necesario, pero sí se deben dibujar siempre su eje.

Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Lun, 25 Feb 2013, 21:49

Como siempre gracias por tu tiempo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados