Vistas necesarias con corte aplicación de un medio corte y un corte al perfil *

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Vistas necesarias con corte aplicación de un medio corte y un corte al perfil *

Mensaje sin leer por Elibarci » Lun, 25 Feb 2013, 20:32

Esta tarde he estado haciendo cortes y aqui traigo mis resultadospara que les echeis un vistazo. En este corte especialmente tengo mis dudas, porque no se si la pieza es simetrica o no. Es por ello (considerando que no es simetrica) la aplicación de un medio corte y un corte al perfil. Si fuera simetrica con un corte con giro y la planta habria bastado no? sin necesidad de dar el perfil. Un saludo y gracias como siempre.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Lun, 25 Feb 2013, 20:36

Esto es lo que yo hice:

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 25 Feb 2013, 23:01

.
En la planta has marcado un corte total, pero en el perfil has hecho un semicorte. Cambia la línea del corte A-A y dibújala con dos segmentos perpendiculares.

El enunciado no dice nada sobre si la pieza es simétrica, pero existe la "tradición" de que lo que no se ve es igual que lo se ve, ya que si no fuese así se debería indicar. Por lo que yo consideraría la pieza como simétrica, por "tradición".

Respecto de las vistas (sea simétrica o no) yo dibujaría las tres porque sino dibujas el perfil ¿ cómo se sabe la forma del nervio ?.

No olvides dibujar dos ejes de trazo y punto en los agujeros cilíndricos cuando estos se ven como una circunferencia.

Elibarci
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 21 Ene 2013, 17:12

Mensaje sin leer por Elibarci » Lun, 25 Feb 2013, 23:58

Totalmente de acuerdo, no se por que habré marcado el corte A-A si luego hice el semicorte. Pero con el corte al medio con giro tal como esta rayado en el enunciado se veria la forma del nervio sin necesidad del perfil¿?, es decir, con ese corte representariamos lo que yo hice en el alzado y en el perfil.
Gracias por tu tiempo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 26 Feb 2013, 07:48

.
En dibujo técnico nunca hay una solución única, sino varias opciones que se adaptan mejor (o peor) a unas necesidades concretas.

Siempre se ha dicho que los cortes con giros se deben usar solo en situaciones imprescindibles porque arrojan bastante confusión a perder la correspondencia. Pero esa es una opinión (bastante admitida) no una verdad absoluta.

Por lo tanto, puedes emplear un corte con giro, aunque no yo soy muy partidario de él, pero esa es una opinión personal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados