Cortes de piezas - 1 *

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ionsaez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 13 May 2013, 09:56

Cortes de piezas - 1 *

Mensaje sin leer por ionsaez » Mar, 14 May 2013, 07:12

Buenos días,
he hecho este cortes de piezas, creo que "la forma" de las soluciones que he hecho está bien, pero tengo dudas sobre todo con los ejes de circunferencias que he representado, no sé si los ejes de circunferencias ocultas hay que representarlos, y también de cómo debe ser la línea que se representa en el punto en el que la sección cambia de plano, en los 3 casos. Muchas gracias.

Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 14 May 2013, 10:46

.
Tu solución es correcta.

Respondiendo a tus otras preguntas :

- Los ejes de las circunferencias que están ocultas no se dibujan porque sino habría demasiados y sería muy confuso.

- En donde los planos de corte se encuentran no se debe dibujar ninguna línea especial para indicar el cambio de un plano a otro, pero si alguna línea propia del dibujo (como un eje de simetría) estuviera ahí sí se le debe dibujar.

ionsaez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 13 May 2013, 09:56

Mensaje sin leer por ionsaez » Mar, 14 May 2013, 11:07

Muchas gracias por la respuesta y aclaraciones. Me queda una duda: en una pieza que envié ayer (corte de pieza, era como una bobina con unos nervios), me indicó que cuando hay taladros, se represente o no el taladro en la sección, se deben representar sus ejes, y por eso aparecían en la parte derecha de la pieza de ayer los dos ejes de los taladros que me indicó en rojo. ¿Cuál es la diferencia entre aquellos ejes y los ejes de las circunferencias ocultas que me incica en esta pieza que no se deben representar? Me cuesta diferenciar en qué casos se deben representar estos ejes de formas ocultas y en qué casos no, o si son criterios "voluntarios" digamos, como me indicó en la explicación de aquella pieza. Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 14 May 2013, 11:54

.
Te refieres a este viewtopic.php?p=24922#p24922.

Según te indico en la siguiente imagen, los taladros amarillos se deben dibujar ya que el corte pasa por ellos.

Imagen

Sin embargo, los taladros rojos no se deben dibujar sus ejes ya que los dos taladros que se han cortado ya los representan y sus ejes solo aportarían confusión (son muchos y no reflejan distancias verdaderas).

Supongamos que solo están los taladros con la circunferencia azul. Aunque solo estamos cortando el taladro de la derecha se debería dibujar otro a la izquierda como si le atravesase el corte. Pero no los ejes de los que están ocultos

Siempre y cuando eso sea posible. En este caso si se dibujase ese taladro "pisaría" al chavetero (la ranura naranja) que sí es obligatorio dibujarlo por estar atravesado por el corte. Como no se puede dibujar el taladro solo se dibujaría su eje para al menos dejar constancia de que "anda por ahí".

ionsaez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 13 May 2013, 09:56

Mensaje sin leer por ionsaez » Mar, 14 May 2013, 19:06

Muchas gracias por todas sus respuestas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados