Página 1 de 1

Cortes y acotación. - 287

Publicado: Sab, 25 May 2013, 20:51
por ast16
Hola, me cuesta mucho realizar estos ejercicios, no consigo saber hacerlos... Agradecería mucho su resolución.
De éste, el apartado 2 no tengo que hacerlo.
Imagen

No sé hacerla

Publicado: Dom, 26 May 2013, 14:27
por ast16
Por más que lo intento, no sé cómo averiguar las medidas de la pieza cuando la pones 'plana', quitándole el ángulo de 150º

Publicado: Dom, 26 May 2013, 15:31
por Antonio Castilla
.
Un corte parcial es el que se hace a solo una parte para ver su interior. Se limita por una línea de rotura (una línea a mano alzada) y a esa parte se le aplican las reglas de los cortes. En este ejercicio es la parte superior del alzado.

Imagen

También te piden vistas auxiliares. Estas son las que se hacen mirando en perpendicular a una cara que está oblicua y que se vería deformada según las vistas normales.

La parte deformada (el lado derecho de la planta) no se dibuja y se sustituye por una línea de rotura para indicar que ahí había algo pero que no se ha dibujado.

La parte no dibujada se realiza en una nueva vista auxiliar (el dibujo de abajo a la derecha) mediante paralelas y perpendiculares a la vista en la que sí se dibujó (el alzado). Solo se dibuja la parte que en las vistas normales estaría deformada por eso también se le coloca una línea de rotura, estando toda esa parte sin deformación.

Gracias

Publicado: Dom, 26 May 2013, 15:54
por ast16
Gracias, de veras, ya no le molesto más.

=D

Publicado: Dom, 26 May 2013, 20:40
por ast16
¡Ahora sí! ¿Sabe lo que me molesta? Que mi profesor nos dijo que este ejercicio se realizaba como todos los demás, y no se podía, puesto que no disponía de medios (en mi nivel) para hallar las medidas. Gracias de nuevo.