Agujero Roscado

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
quemocosas
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 18:21

Agujero Roscado

Mensaje sin leer por quemocosas » Vie, 10 Oct 2008, 09:13

Buenas, estoy realizando unas vistas en las que me aparece un agujero roscado y no sé cómo representarlo en la planta y el perfil.

He estado buscando apuntes relacionados pero no he encontrado nada .Agradecería cualquier tipo de ayuda, tanto si es solucionando el problema como si alguien me indica dónde encontrarla...

GRACIAS

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 10 Oct 2008, 09:29

.
Si el agujero es pasante, roscado totalmente, y se ha realizado un corte, la rosca se representa por dos lineas finas (en azul a la izquierda, en el siguiente dibujo), exteriores a las dos lineas gruesas (en rojo) del agujero y atravesadas por el rayado.

Imagen

En la otra vista (a la derecha) el agujero (en rojo) se ve en linea gruesa y con una circunferencia completa; mientras que la rosca será exterior (en azul) dibujándose un poco mas de tres cuartos.

Si se trata de un agujero pasante y roscado parcialmente, al que se le ha realizado un corte, la rosca se representa igual que en el caso anterior, pero además se añade la linea del final de rosca (en magenta, en el siguiente dibujo) y perpendicular al eje.

Imagen

Si tienes un agujero ciego roscado parcialmente, y dibujado cortado, será todo igual al anterior, pero se le añadirá la punta cónica (triángulo verde del siguiente dibujo), cuyo ángulo en su vértice libre es 120º.

Imagen

Los tres casos mostrados son con cortes, si la pieza no se hubiese cortado se realizara igual pero sustituyendo las lineas continuas por lineas de trazos (y sin rayado, claro).

Todos los dibujos mostrados siguen las normas europeas. En América, los dibujos se hacen igual, salvo que las lineas de la rosca se dibuja siempre a trazos se halla cortado o no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados