Cambio de escalas

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
elesz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 18:24

Cambio de escalas

Mensaje sin leer por elesz » Jue, 31 Oct 2013, 12:33

Mi duda es cómo dado un dibujo en una escala determinada, dibujarlo a otra dada.
En el ejercicio se pide dibujar las vistas a escala 3/5 y hallar la escala a la que ha sido dibujado. No tengo claro si me piden que haga el dibujo teniendo en cuenta la primera escala o directamente, midiendo sobre el dibujo, aplicar la escala 3/5.
Gracias por la ayuda
Adjuntos
escala y vistas 1.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Aitormv93
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Feb 2013, 20:41

Mensaje sin leer por Aitormv93 » Jue, 31 Oct 2013, 13:50

Es una mezcla de ambos. Las vistas has de realizarlas en escala 3/5 (por ejemplo, de la medida de 75 serían 45).

Al mismo tiempo, para obtener el resto de cotas, tienes que basarte en el valor de la acotación y el valor medido del dibujo que te dan, es decir, si la acotación pone 75 y midiendo con la regla te sale 30, el dibujo que te dan está hecho a escala 2/5. En base a eso has de calcular el resto de cotas del dibujo.

Para que nos entendamos, mides un lado y te da 40. Ese 40 es a escala 2/5, para obtener el verdadero valor has de multiplicar por 5 y dividir entre 2 y ese es el valor de la cota. Después, al dibujar las vistas, has de aplicar la escala 3/5, luego en las vistas ese lado tendrá un valor de 60.

Espero haberme explicado y que te haya guiado un poco. Un saludo :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados