Página 1 de 1

Ejes en Cortes quebrados y con Giro.

Publicado: Dom, 02 Feb 2014, 09:50
por rasputin
Hola.

Mi duda es la siguiente: En los cortes quebrados según la norma no hay que añadir aristas que no existen. Pero si lo que separa el corte no son dos superficies rayadas, sino una rayada y otra no o dos agujeros no pasantes por ejemplo, se podría añadiria un eje para separar las dos superficies del corte?.

Imagen
Imagen
Imagen

Figura 3 : Respecto al corte con giro la siguiente, Si el corte con giro no se produce en una superficie cilindríca pero si en una superfice con forma de prisma rectangular. Se añadiria un eje para representar el corte con giro justo en el cambio de angulo de los planos cortantes?
Imagen



Un saludo

Publicado: Dom, 02 Feb 2014, 12:12
por Antonio Castilla
.
FIGURA 1 :
En el corte AA no es necesario que hagas la línea del corte vertical de la parte más baja, haz un simple cuarto de corte.
Imagen

El corte BB no lo veo, no está bien indicado. ¿ Por qué no has dibujado una planta ?, haría falta. Tal vez en la planta puedas plantear mejor el corte.

FIGURA 2 :
En el corte AA por qué no lo planteas como te indico (cuarto de corte) ¿ para qué extender la línea de corte hacia la izquierda una vez que sale de la pieza ?.

El corte BB es la peor de todas las posibles elecciones. Por qué no hacerlo tal como lo tienes en el enunciado :
Imagen
Pero si te empeñas en hacer el corte que planteas la respuesta es sí, siempre debes de situar un eje para que quede claro que ahí ha habido un cambio.

FIGURA 3 :
Sí, se debe de añadir un eje que diferencie las dos mitades que están en planos distintos.