Esferas con huecos - I

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Jesus37
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 10 Jul 2009, 15:57

Esferas con huecos - I

Mensaje sin leer por Jesus37 » Sab, 22 Feb 2014, 12:17

Dada la pieza representada en la figura dibujar, a lápiz y a escala más apropiada al papel disponible, las seis vistas de la misma en sistema diédrico europeo:


Imagen

Hola, buenos dias,

Adjunto un par de dibujos en perspectiva axonométrica propuestos en selectivad de la uned (son complejos bajo mi punto de vista, con respecto a las figuras de la selectividad normal), para realizar las vistas.

Solo necesito ayuda, para poder sacar referencias de puntos, para ubicar en las vistas los huecos en una semiesfera...., lo he intentado analizar, y no veo la solución por ninguna parte.

Se me ha pasado por la imaginación hacer pasar ovalos de 4 centros o elipses, justo a la altura de los vétices por donde está el hueco, pero tengo muchas dudas...,

Necesito procedimiento gráfico por algún forero experto en estos temas de axonometría cilindrica ortogonal,

Gracias de antemano

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 23 Feb 2014, 23:07

Para un buen análisis de este problema, conviene ver el trabajo hecho por Antonio Castilla en la siguiente referencia
viewtopic.php?f=14&t=8984#p27943

1º En este apunte ,solo está contemplada la parte semiesférica que es la que presenta mayor dificultad.
2º Se ha puesto la bóveda en posición favorable por medio de un cambio de plano.
3º En la fig 1 se contempla el calculo de la parte exterior del hueco
4º En la fig 2 se calcula la parte interior.
5º No está tenida en cuenta la visibilidad del conjunto
Esfera04.PNG
Esfera04.PNG (21.82 KiB) Visto 554 veces
Espero que te hayamos aportado algo a tu trabajo.
saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados