VISTAS de un ensamblaje

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
xchel123
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 09 Nov 2008, 20:27

VISTAS de un ensamblaje

Mensaje sin leer por xchel123 » Lun, 10 Nov 2008, 04:57

¿Como sacar las vistas de esta figura ?

Hola en esta super página he aprendido varias cosas que no me quedaban bien claras GRACIAS.....

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 10 Nov 2008, 11:35

.
Este es uno de esos ejercicios en el que se puede optar por varias representaciones siendo todas ellas validas. Por lo tanto, yo te ofrezco una, pero hay más.

No especificas si te piden las vistas del conjunto montado o el despiece. Yo he optado por el despiece por considerarlo mas claro.

Tampoco dices si se deberá acotar. En ese caso se pueden sustituir algunas secciones por los símbolos de diámetro o cuadrado, lo que simplificá el ejercicio.

La primera pieza :

Imagen

He representado una planta para que se aprecie la forma cuadrada y los cuatro agujeros, más un alzado al que se le ha aplicado un corte escalonado para apreciar su interior.

La segunda pieza :

Imagen

El alzado es la vista mas representativa, pero son necesarias mas para dejar clara su forma.
Una planta no seria conveniente, pues las líneas se superpondrían o estarían muy próximas entre sí, no dejando claro a quien corresponde cada una.
Por ello me he decantado por una serie de secciones que de un solo vistazo dejan claro la forma de cada parte.
Además, a la parte troncopiramidal le he colocado la cruz de San Andrés para especificar que no es de revolución.

Para la parte inferior se podría haber recurrido a una vista parcial, pero he preferido la sección por seguir el mismo método para el resto de las partes.

La tercera pieza :

No es más que un manguito troncocónico que no creo que te ofrezca ninguna dificultad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados