Duda con otro conjunto

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
txirri
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 03 Nov 2008, 20:45

Duda con otro conjunto

Mensaje sin leer por txirri » Lun, 10 Nov 2008, 20:41

Tengo que hacer otro conjunto, y con alguna ayudita he ido sacando las marcas menos la 3 y la 4 que no las tengo muy claras. En la 3 pone rodillo (se trata de un cilindro pegado a la parte lateral del eje (marca 2)?)y el pasador 4 n tengo claro como ponerlo (tiene cabeza esferica o esta achaflanado?). Os pongo el dibujo

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 11 Nov 2008, 03:36

.
La pieza 3 es un simple rodillo (rueda), es decir, un cilindro con un agujero central (pieza morada central de mi dibujo).

Imagen

La pieza 4 (rojo anaranjado en mi dibujo) es un eje con dos agujeros en sus extremos para los pasadores (pieza 9). El rodillo 3 gira alrededor de él.

Las piezas 9, en azul verdoso, (son dos como indica la lista de piezas) atraviesan al eje (pieza 4) impidiendo que este salga.

La pieza 2 (en tonos amarillos en mi dibujo) es una horquilla, que sirve de sostén al eje 4.

En mi dibujo no esta representada la parte superior.

txirri
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 03 Nov 2008, 20:45

Mensaje sin leer por txirri » Mar, 11 Nov 2008, 11:53

gracias por tu respuesta Antonio, tengo una pequeña duda la cabeza del eje 4 seria con casquete esferico o como achaflanada. En tu dibujo parece como un tronco de cono a 45º.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 11 Nov 2008, 12:06

.
Los pasadores DIN 7 pueden tener los extremos achaflanados a 75º (respecto de la cara plana) o con forma esferica.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados