Vistas, cortes y acotación según las normas UNE

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cacucps
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 26 Feb 2014, 15:14

Vistas, cortes y acotación según las normas UNE

Mensaje sin leer por cacucps » Jue, 02 Oct 2014, 22:45

Hola buenas. Me resulta imposible ver la siguiente pieza. Tengo que hacer vistas y cortes necesarios para que quede representada según las normas UNE. También tengo que acotarla pero creo que eso sabré solucionarlo.

Muchas gracias por adelantado.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 03 Oct 2014, 09:52

.
Este está resuelto en uno de mis libros (que te indico más abajo). No sé si las medidas serán las mismas, pero para ver la forma de las vistas y de la acotación te servirá.

Imagen

Puedes cómprarlo pulsando aquí

Imagen

Gustavo10
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 03 Mar 2023, 15:21

Re: Vistas, cortes y acotación según las normas UNE

Mensaje sin leer por Gustavo10 » Sab, 04 Mar 2023, 09:26

Hola, en que parte de su libro esta ese ejercicio es que me lo he comprado y no lo encuentro, me ha surgido la duda de si también se puede representar esta pieza haciendo un corte con giro. Creo que si se puede ya que no te dejas nada sin poder acotar pero no estoy muy seguro. Muchas gracias de antemano.

JAM_020
CONTRIBUIDOR+++
CONTRIBUIDOR+++
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 10:50

Re: Vistas, cortes y acotación según las normas UNE

Mensaje sin leer por JAM_020 » Sab, 04 Mar 2023, 09:53

Yo tampoco he encontrado esta pieza en el libro Dibujo Técnico de la ED. Donostiarra.
Pero el comentario mio es sobre la planta.
En ella se acota como diámetro 12 ( si miramos la perspectiva) es un agujero roscado, considero que la representación y la acotación no son correctas.

Administrador
Site Admin
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 17:21

Re: Vistas, cortes y acotación según las normas UNE

Mensaje sin leer por Administrador » Sab, 04 Mar 2023, 10:32

.
Esta en la página 176, del tema 8 "perspectiva caballera", al menos en mi versión que es bastante antigua, aunque no creo que lo hayan cambiado mucho.

Respecto de si se puede representar con un corte con giro, la representación de piezas industriales no tiene una única solución, y la más "clara" depende muchas veces de criterios personales.
Al hacer un corte con giro ganas el que puedes ver los agujeros de diámetro 12 cortados.
En las vistas, tal como están en el libro, no viene del todo aclarado si el agujero es pasante o tiene algo más. Con el corte que indicas lo dejarías claro.
También se puede hacer el semicorte que se ha hecho y añadir una vista más con un corte total que pasara por esos agujeros.

Respecto de la rosca del agujero de diámetro 12, en el libro no se ha representado la rosca (una circunferencia de más de 3/4) y tampoco se ha acotado, como, por ejemplo, M12. Pero es porque el autor del libro no roscó ese agujero y la persona que hizo la perspectiva sí la roscó.
Además, no consideréis que son las mismas medidas, algunas pueden coincidir y otras no.

JAM_020
CONTRIBUIDOR+++
CONTRIBUIDOR+++
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 10:50

Re: Vistas, cortes y acotación según las normas UNE

Mensaje sin leer por JAM_020 » Sab, 04 Mar 2023, 12:28

Tienes toda la razón está en la página que indicas, no la había visto.
Con respecto al agujero roscado, lo he mencionado por la perspectiva, no entro en otras consideraciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados