Hallar tercera vista dadas otras dos - 3

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
dmoa24
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 08 Oct 2014, 08:35

Hallar tercera vista dadas otras dos - 3

Mensaje sin leer por dmoa24 » Mié, 08 Oct 2014, 08:59

Hola, es mi primer curso de interpretación gráfica y todavía me cuesta mucho ver algunas vistas. A ver si me pudiesen ayudar con estas. Sigo practicando. Hay algún método para realizar estas vistas?? Ya sé que con mucha práctica se consigue pero si no se ve nada habrá alguna forma de llegar a la solución. Gracias de antemano.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


dmoa24
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 08 Oct 2014, 08:35

Vista del alzado de la pieza

Mensaje sin leer por dmoa24 » Jue, 09 Oct 2014, 09:51

Hola buenos días, me gustaría si la vista presentada a mano alzada sería la correcta. Las proporciones y dimensiones no son reales, es sólo un boceto.

Alzado
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 09 Oct 2014, 11:30

.
Te comento :

a - La imagen está al reves, no sé si es porque la has escaneado así o porque la has dibujado de esa manera. Si la has dibujado con esa orientación ya sabes que le debes dar la vuelta.

b - Las líneas ocultas (a trazos) no deben sobrepasar los contornos de la vista, debes borrar lo que te marco en verde. Los ejes (de trazo y punto) sí deben sobresalir.

Imagen

c - Las formas circulares que se dibujan con una circunferencia deben llevar dos ejes de trazo y punto cruzándose a 90º. Pero cuando esas partes se representan con líneas rectas solo se debe dibujar un eje. Debes borrar lo que te marco en rojo.

e - Si dos superficies son tangentes no existe una línea entre ellos. Debes borrar lo que te marco en amarillo, aunque después hay líneas debajo que son ocultas, así que esas partes quedan como líneas de trazos (en naranja).

d - Has llamado a esa vista "Alzado", en realidad es la "Planta".

dmoa24
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 08 Oct 2014, 08:35

Mensaje sin leer por dmoa24 » Jue, 09 Oct 2014, 12:01

Hola, gracias por la rápida respuesta. Estoy aprendiendo mucho ya que mi nivel es cero, bueno, cero coma uno ahora.
En cuanto a la orientación, tengo una pregunta: puede ser que la lamina este en vertical y haya que hallar el perfil? Porque la vista de la izquierda no la veo como alzado.
En cuanto a lo demás, ok. Voy tomando nota

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 09 Oct 2014, 12:18

.
La orientación correcta de la lámina la da el casillero. Este debe situarse en la parte inferior y a la derecha. Luego consideraremos que está bien colocado.

Imagen

Para que se considerase vertical el casillero debería estar de esta forma :

Imagen

Siempre que te den dos vistas colocadas en la misma horizontal, una de ellas es el alzado y la otra el perfil. Aunque nunca se sabe cual es cada una. Eso lo deben indicar o tomar la que más convenga.

El perfil, en el sistema europeo (primer diedro), es el del lado contrario a donde esté. Si está a la derecha es el perfil izquierdo.

No sé porque "no ves la vista de la izquierda" como alzado. El alzado puede ser cualquier vista. Normalmente la que da una mejor idea de la forma de la pieza o la que ofrece la posición de trabajo.

dmoa24
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 08 Oct 2014, 08:35

Mensaje sin leer por dmoa24 » Jue, 09 Oct 2014, 12:26

Bueno, tras esta observación me queda todo claro. No es q no la vea, de hecho la vista ha hallar la he visto clara, lo que no sabia si era alzado o planta. La vista de la izquierda la miraba como planta, desde arriba junto con la otra que si la veo claramente cómo perfil

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados