Componentes de un soporte INA (de fijación) *

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
carl0ss89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 18:21

Componentes de un soporte INA (de fijación) *

Mensaje sin leer por carl0ss89 » Lun, 13 Oct 2014, 18:34

Buenas tardes, me gustaría que alguien me pudiera ayudar a saber diferenciar los diferentes elementos y piezas que componen este fijador, algunos como los rodamientos, el engrasador, juntas tóricas y seeger ya se cuales son, pero hay otros que no se bien bien que son. Muchas grácias! Aquí adjunto una imagen.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 13 Oct 2014, 20:00

.
Coloreo y numero las distintas piezas para que las diferencies. Las que no numero y coloreo es porque son iguales a las que ya lo están.

Imagen

Aunque sin una descripción u otra vista es imposible saber los detalles de algunas, como la cantidad de agujeros de la pieza 8 o la profundidad de ellos en la pieza 2.

También me gustaría saber cómo piensan sujetar las piezas 5, 11 y 12. :confuso:

carl0ss89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 18:21

Mensaje sin leer por carl0ss89 » Lun, 13 Oct 2014, 20:13

Perdona, ahora te adjunto las demás vistas! Muchas gracias por la respuesta! Te importaria decirme que elementos son los marcados? Gracias

Imagen

Vista de cara
Imagen

Isometrico
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 13 Oct 2014, 22:38

.
Con imágenes tan pequeñas no se puede mostrar mucho detalle. La próxima vez súbelas con mayor resolución.

Imagen

Imagen

Imagen

barsa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 12:42

Consulta

Mensaje sin leer por barsa » Mié, 19 Nov 2014, 12:45

Necesito identificar todos los componenetes del dibujo si me piueden dar una mano les estaria agradecido

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 19 Nov 2014, 13:18

.
Barsa, aclara mejor que es lo que necesitas. Cómo identificados ya los tienes en distintos colores y con marcas numéricas.

barsa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 12:42

Consulta

Mensaje sin leer por barsa » Mié, 19 Nov 2014, 13:46

Claro esta identificadas las piezas con números, yo necesitaria saber que pieza es cada una, por ejemplo en los rodamientos enfrentados interpreto que son de bolas de contacto angular, lo que iria en el rotulo del plano.
Y no logro interpretar como queda fijo el eje, desde ya si me sabes responder algo de esto me serviria mucho, sino muchas gracias igualmente.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 20 Nov 2014, 00:25

.
Si lo que quieres es un nombre o denominación de cada pieza, puedes usar cualquiera porque son piezas genéricas. Pero como orientación te puede servir esto :

1 - Eje
2 - Carcasa
3 - Anillo elástico
4 - Anillo de apoyo
5 - Arandela cónica
6 - Engrasador
7 - Junta
8 - Tapa
9 - Arandela
10 - Tornillo
11 - Retén gualdapolvo
12 - Anillo rozante
13 - Retén
14 - Rodamiento cilíndrico
15 - Rodamiento de bolas

En cuanto a cómo queda sujeto el eje, ni idea ya que como ves faltan los extremos del eje. Al igual que otras piezas que no se entiende como están sujetas. Da la impresión de que es un dibujo que se modifico quitándole algunos detalles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados