Vista auxiliar

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
falopas24
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 18 Mar 2015, 19:34

Vista auxiliar

Mensaje sin leer por falopas24 » Mié, 18 Mar 2015, 19:42

Hola tengo que dibujar el alzado y la planta de esta figura ademas de la vista auxiliar señalada con AD y no tengo claro como acerlo
Un saludo

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


AndednA
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 15 Ene 2015, 12:01

Vista

Mensaje sin leer por AndednA » Sab, 21 Mar 2015, 20:20

Alzado y planta
Adjuntos
IMG_20150321_211114.jpg
IMG_20150321_211114.jpg (3.54 MiB) Visto 1799 veces

jbm10
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 30 Mar 2015, 11:38

Duda sobre pieza

Mensaje sin leer por jbm10 » Lun, 30 Mar 2015, 11:46

Dada la pieza de la figura 37, dibujar, además de la planta y el alzado, las vistas necesarias para representar la vista auxiliar señalada con AD.

Imagen

Está aquí la imagen pero aun no me queda claro la forma de hacerla.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 02 Abr 2015, 10:05

.
He realizado un vídeo explicando el proceso para resolver este ejercicio.

Lo podéis ver en http://youtu.be/aXrDHCIQoXc

Imagen

David_bcw
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 09 Abr 2016, 11:05

Duda con la segunda línea de tierra

Mensaje sin leer por David_bcw » Sab, 09 Abr 2016, 11:32

Buenos días.

Aunque he visto varias veces el video, no me queda claro como hacer la segunda línea de tierra, ya que mi ejercicio tiene la cara AD con un ángulo distinto ya que la arista que se ve a la izquierda es mayor que la de la derecha. Así que en el alzado creo que no puedo trazar la horizontal como en el video.

Tengo hechas las vistas de alzado y planta y me piden dos cambios de plano para sacar la verdadera magnitud de la cara AD pero estoy atascado en como sacar la segunda línea de tierra que he marcado en rojo. No sé qué ángulo tiene que tener con respecto a la primate LT.

Le agradecería que me ayudara.

Gracias.

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 09 Abr 2016, 18:39

.
Sí se puede. Aquí tienes hasta seis formas de hacerlo :

1 - Traza una horizontal (línea roja), pero mejor que pase por puntos fáciles de conseguir, como por ejemplo el vértice A'.

Imagen

2 - Donde corta a otra de las aristas de esa cara, B'. se baja (línea azul) a la planta, B.

3 - Unimos A y B, en la planta (en verde), y la segunda línea de tierra es perpendicular a ella (línea naranja).

Otras opciones :

a - Dibujar la horizontal a cualquier altura y utilizar los puntos donde corta a las líneas del agujero, X e Y.

Imagen

b - Si se tiene una recta horizontal en esa cara, R', la segunda línea de tierra es perpendicular a ella, R.

Imagen

c - Prolongando las aristas de la cara. Trazar una horizontal cualquiera (línea roja). Esta corta a la arista 7'-8' en g' que no da ningún problema para hallar su proyección horizontal, g. También cortará a la arista 9'-10' si la prolongamos, haciéndolo en h'. Lo bajamos a la prolongación en 9-10. La segunda línea de tierra es perpendicular a ella, g-h.

Imagen


d - Utilizar dos rectas cualesquiera que pertenezcan a esa cara. Por ejemplo, se dibujan las rectas 1-2 y 3-4. Se traza una horizontal cualquiera (línea roja) y se bajan los puntos de corte con las rectas anteriores (puntos E y F). Las rectas son infinitas, así que se pueden prolongar todo lo que se necesite, como en 3-4. La segunda línea de tierra es perpendicular a ella, e-f.

Imagen

e - Utilizando las rectas de perfil que forman la cara. Se traza una horizontal cualquiera (línea roja). Esta corta a la cara en dos puntos, c' y d'. Para c' no tenemos problema en bajarlo hasta su proyección horizontal, c, pero como d' está sobre una recta de perfil no podemos hacerlo directamente. Para ello, dibujamos el perfil de la recta sobre la que está, 5'-6', tomando las medidas de la planta y llevándolas al perfil obtenemos su perfil, 5"-6". Prolongamos la horizontal hasta cortarla, d". Tomamos la medida del perfil y la llevamos a la planta, d. La segunda línea de tierra es perpendicular a ella, c-d.

Imagen

David_bcw
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 09 Abr 2016, 11:05

Mensaje sin leer por David_bcw » Sab, 09 Abr 2016, 18:54

Muchísimas gracias.

Llevaba todo el día dándole vueltas y no conseguía hacerlo.

Gracias otra vez por ayudarme y por la rapidísima respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados