vistas y cortes

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jennifervecilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 18:38

SEMICORTE

Mensaje sin leer por jennifervecilla » Sab, 03 Ene 2009, 11:29

ya estoy otra vez aqui :-D ...
adjunto figura, le he hecho, un corte al medio, y el vastago central o como se llame, queda muy raro...si quisiera ademas hacerle un corte al cuarto, como el que tiene, alguien sabe como quedaria? no se, estoy hecha un lio!!

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


bud
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 22:27

Mensaje sin leer por bud » Dom, 04 Ene 2009, 10:25

Te pongo la seccion a mano alzada, a ver si te sirve.

Imagen

jennifervecilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 18:38

Mensaje sin leer por jennifervecilla » Dom, 04 Ene 2009, 11:02

muchas gracias bud, claro que me sirve, habia cosas que ni me las imaginaba...

bud
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 22:27

Mensaje sin leer por bud » Lun, 05 Ene 2009, 14:38

Jennifervecilla, ahora que me doy cuenta, el agujero ciego de la parte derecha (la zona seccionada) esta roscado, no me habia dado cuenta, se lo tienes que añadir. Disculpa por el olvido

jennifervecilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 18:38

Mensaje sin leer por jennifervecilla » Lun, 05 Ene 2009, 17:10

no pasa nada, ahora lo corrijo, y gracias bud

cenjuro
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 20:28

Mensaje sin leer por cenjuro » Vie, 07 Ene 2011, 13:00

Hola, tengo una duda respecto a esta pieza. Para que quedara definida, habria que añadir la planta, verdad?
Al realizar la planta, ¿donde queda el circulo central? el mas grande, en el centro de la base rectangular?
Y el triangulo de la derecha ¿por que no está rallado? es solo un triangulo como se ve, o tambien hay una "rampa" como en el otro extremo de la pieza?

No se si se me entienden las dudas... vaya lio! jejeje

22gaby22
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 23 May 2011, 19:21

duda

Mensaje sin leer por 22gaby22 » Mié, 29 Feb 2012, 18:58

el pico del cilindro de la derecha porque termina en triangulo? el triangulo ese no deberia estar no?

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Mar, 06 Mar 2012, 23:41

termina en triangulo porque es un agujero ciego roscado

davidvm21
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 15:19

Mensaje sin leer por davidvm21 » Mié, 22 Ago 2012, 16:28

bud escribió:Te pongo la seccion a mano alzada, a ver si te sirve.
Su puesta mente que tipo de corte haces¿? esq yo estoy haciendo la misma pieza en un examen de ing.industrial y tengo el problema de que no se que corte hacerle, porque si le hago un corte al cuarto no se ve ni el primer agujero ni el de la izquierda.... y con uno con planos paralelos si se veria todo pero no se me ocurre.... y el que tu as puesto ahí no creo q tenga mucho sentido ya que no se que corte hacer para el agujero de la izquierda ...... perdona mi ignorancia pero haber si me pudieses dibujar la planta para ver el corte.... tengo el examen la semana q viene es muy importante.... gracias

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 22 Ago 2012, 17:41

.
En algunas piezas pretender que todos los detalles sean visibles con un único corte es imposible.

En la solución que han dado han realizado un corte parcial o rotura para poder ver el agujero izquierdo y después un semicorte o corte al cuarto. Pero eso deja sin visualizar el agujero central que está más al frente.

Para solucionarlo yo le añadiría un perfil con un cuarto de corte y de esa forma se vería ese agujero. Otra posibilidad es incluirlo en el alzado mediante líneas ocultas o también con otro corte parcial.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados