VISTAS DIÉDRICO 24-9

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
michelin
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 17 Abr 2010, 21:55

VISTAS DIÉDRICO 24-9

Mensaje sin leer por michelin » Mar, 12 May 2015, 09:09

Tengo una duda, alguien podría dibujar las vistas de la pieza 24-9?? la primera que aparece. Gracias por anticipado.
Adjuntos
vistas-diedrico-24-9.jpg
vistas-diedrico-24-9.jpg (264.06 KiB) Visto 2177 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


michelin
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 17 Abr 2010, 21:55

vistas

Mensaje sin leer por michelin » Vie, 15 May 2015, 06:59

Lo que me pasa es que no comprendo la parte de arriba de la pieza y he pensado que le sobra una arista o que está mal dibujada la perspectiva y por eso no soy capaz de representarla. Simplemente quiero que me digan si la pieza está bien para representarla.
Gracias

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 15 May 2015, 08:50

.
Tienes razón, está mal dibujada.

Para solucionarlo hay muchas opciones, por ejemplo borrar una de las líneas de la cara superior (opción 1 en mi dibujo) o bajar uno de los vértices (opción 2).

Imagen

De todas formas, si fuésemos muy retorcidos y con muy mala idea, la pieza inicial podría existir si consideramos que tiene un hueco piramidal en su parte central, algo como esto :

Imagen

A mí no es una solución que me guste porque produce partes unidas por aristas y además en este tipo de ejercicios casi siempre se considera que son piezas macizas, pero la dejo ahí porque siempre hay alguien que se empeña en que podría ser.

Imagen

michelin
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 17 Abr 2010, 21:55

Mensaje sin leer por michelin » Vie, 15 May 2015, 16:40

Ya me parecía. Muchas gracias una vez más

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados