Interseccion tres planos, dos planos proyectantes y uno paralelo a la línea de tierra

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cookies16
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 18:36

Interseccion tres planos, dos planos proyectantes y uno paralelo a la línea de tierra

Mensaje sin leer por cookies16 » Lun, 11 Ene 2016, 18:52

Hola muy buenas, a ver si me podeis ayudar con esta intersección entre dos planos proyectantes y uno paralelo a la línea de tierra.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Lun, 11 Ene 2016, 20:11

No se ve, la otra traza del plano párelo a LT,¿ o acaso es paralelo al horizontal tambien ?

También se observa que hay dos h-alfa y ninguna h-beta

En cualquier caso la intersección de los TRES planos , es siempre el punto del plano vertical donde se cortan la tres trazas

Saludos

cookies16
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 18:36

Mensaje sin leer por cookies16 » Mar, 12 Ene 2016, 20:12

Si, llevas toda la razón, no me expresado bien se trata de una intersección entre dos planos proyectantes horizontales y un plano horizontal (paralelo al plano horizontal).
Una de las trazas horizontal de uno de los planos proyectantes horizontal es beta.
A ver si me lo puedes resolver gráficamente que no me queda muy claro.
Gracias de antemano. Saludos.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 13 Ene 2016, 08:40

Para resolver este ejercicio , no hay que trazar NI UNA SOLO LINEA.
Está TODO dibujado, solo poner letras a las tres rectas de intersección y al punto común a los tres planos,
pero repito ,no hay que trazar NI UNA SOLA LINEA.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados