Página 1 de 1

plano que equidiste del punto A y la recta R

Publicado: Jue, 25 Feb 2016, 19:45
por DIBUJOLOCO
Buenas tardes a todos los colaboradores del foro, he intentado hacer estos ejercicios que les adjunto y me surgen las siguientes dudas:

Me piden que encuentre el plano que equidiste del punto A y la recta R y que además que el punto y la recta queden a distintos lados del plano (entiendo que uno a la derecha y otro a la izquierda, en proyección horizontal). Pues bien, me fui fijando en un ejemplo de un libro y lo que hice fue trazar una perpendicular a la recta que pase por A, luego saqué el punto medio y por ese punto tracé una recta frontal para encontrar las trazas del plano; la duda es que, viendo la proyección horizontal la traza del plano me coincide con la proyección horizontal de la recta y por tanto no se ve que la recta quede a un lado del plano. En el ejemplo que fui siguiendo si se ve que la traza del plano (en proyección horizontal) está entre el punto y la recta. No sé, quizás he hecho algo mal, ¿pueden sugerirme algo?.



Saludods

Publicado: Jue, 25 Feb 2016, 20:09
por Celedonio
El ejercicio parece que lo tienes bien resuelto.

El punto y la recta están a distinto lado del plano ( EN EL ESPACIO) aunque en ppciones no lo parezca.

La traza horizontal del plano , puede resultar en 3 posiciones , por dentro, por fuera o coincidente , depende única y exclusivamente de la posición del punto con respecto a la recta.

Saludos

Infinitas Gracias

Publicado: Sab, 27 Feb 2016, 15:31
por DIBUJOLOCO
Una vez más agradecer el apoyo que estoy recibiendo, espero que a otros usuarios les valga de algo estos ejercicios.

Saludos y éxito en todo.