HEXAEDRO APOYADO EN EL PLANO HORIZONTAL DE PROYECCIÓN

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

HEXAEDRO APOYADO EN EL PLANO HORIZONTAL DE PROYECCIÓN

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Sab, 12 Mar 2016, 17:36

Buenas tardes a todos los colaboradores del foro, nuevamente les escribo para pedirles, por favor, que me orienten de cómo resolver este problema que les planteo. Tengo otros que estoy intentando resolver, cuando los tenga (si es que puedo) se los enviaré para que me sugieran al respecto.

El problema dice: DIBUJAR UN HEXADRO APOYADO EN EL PLANO HORIZONTAL DE PROYECCIÓN DIÉDRICA DE FORMA QUE SU BASE ESTÉ INSCRITA EN UNA CIRCUNFERENCIA DE DIÁMETRO 45 mm Y CENTRO (29,46,0); EL HEXAEDRO ESTARÁ SITUADO EN EL PRIMER DIEDRO Y NINGUNA DE SUS CARAS DEBE SER PARALELA AL PLANO VERTICAS DE PROYECCIÓN DIÉDRICA. CALCULAR LA SECCIÓN PLANA PRODUCIDA EN DICHO CUERPO POR UN PLANO PERPENDICULAR AL SEGUNDO BISECTOR (AQUEL CUYAS RECTAS TRAZA VERTICAL Y HORIZONTAL SE CONFUNDEN EN UNA SOLA) QUE PASE POR EL CENTRO DEL HEXAEDRO Y CUYAS RECTAS TRAZAS FORMEN 60º CON LA LÍNEA DE TIERRA. UNIDADES MILÍMETROS.

Gracias por la atención.
Saludos

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 13 Mar 2016, 11:17

Te puede quedar al final algo parecido a esto , aunque hay más formas.
La dificultad que tienes que resolver TÚ , es el calculo de los puntos 1,2,3 y4.
Para los 3 y 4 no tienes que pensar mucho
Cuando tengas hecho algo nos lo envías para corregírtelo y ayudarte más.
Hexaedro.png
Hexaedro.png (13.21 KiB) Visto 838 veces
Saludos

DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

GRACIAS!

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Lun, 14 Mar 2016, 19:06

Vale, lo intentaré. Saludos

DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

SOLUCIÓN DEL EJERCICIO, HEXAEDRO!

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Lun, 04 Abr 2016, 18:15

Hola nuevamente, les adjunto una foto con la solución que hice del ejercicio. Tengo unas dudas, por ejemplo a qué altura corta realmente el punto 3`1 y el 4´1 en la proyección vertical?, lo que hice fue unir el punto 2´ con 6´ y donde cortó a la arista b´-f´ ahí lo coloqué, pero fijándome en el plano proyectante p´1, sería correcto tomar la altura a la que se ve el corte de dichos puntos con las respectivas aristas?, esa es una de las dudas.

La otra tiene que ver con la posición del plano que pasa por el centro del hexaedro, lo que hice fue trazar una recta frontal que pasa por el centro del hexaedro y ubico la traza y por ese punto trazo el plano (perpendicular al 2º bisector), viendo un ejemplo que encontré, se dice que el ejercicio tiene infinitas soluciones, conocen alguna otra solución más fácil y rápida?.

Por último, intenté sacar la verdadera magnitud(no lo pide el ejercicio, pero lo intenté), ya me dirán , por favor si está bien o no.

Saludos.

DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Lun, 04 Abr 2016, 18:17

FOTO
Adjuntos
hexaedro.jpg
hexaedro.jpg (969.8 KiB) Visto 791 veces

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mar, 05 Abr 2016, 14:44

1ª duda : Lo tienes mal , lo correcto es tomar la altura (cota)

2ª duda : a) el plano esta bien
........... b) El plano más sencillo sería aquel que sea de perfil ( paralelo a la 3ª ppcion) pasando por el centro del hexaedro.

3ª duda : La verdadera magnitud está bien, (corrigiendo 1º esos dos puntos (3 y 4) que tienes mal)

Saludos

DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

GRACIAS POR LA ACLARACIÓN

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Mar, 05 Abr 2016, 18:03

Gracias por el aporte, lo corregiré; estoy tratando de resolver otros y me surgen algunas dudas, he intentado subir la foto y no me permite.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados