HEXAEDRO APOYADO EN EL PLANO PROYECTANTE VERTICAL

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

HEXAEDRO APOYADO EN EL PLANO PROYECTANTE VERTICAL

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Lun, 11 Abr 2016, 13:26

Buenas tardes a todos, tengo este ejercicio que dice: OBTENER LAS PROYECCIONES DIÉDRICAS DE UN HEXAEDRO SITUADO EN EL PRIMER DIEDRO CUYA LADO VIENE DADA POR LOS PUNTOS A Y B, Y CUYA BASE ESTÁ APOYADA EN UN PLANO PROYECTANTE VERTICAL QUE PASA POR DICHOS PUNTOS A Y B. OBTENER LA SECCIÓN PLANA PRODUCIDA EN DICHO HEXAEDRO POR UN PLANO HORIZONTAL QUE PASE POR EL PUNTO A.

Bien, les adjunto una fotografía de cómo lo intenté hacer yo, tengo algunas dudas.
1. Al pasar el plano horizontal Q` por a` , se crea una intersección entre las trazas de los 2 planos (p` y Q), que es un punto en la proyección vertical, ¿verdad?. Entonces en la proyección horizontal será una recta perpendicular a la L.T y corta a la arista dc, es todo eso cierto?

2. La sección que me sale la veo un tanto rara, 3 de las 4 aristas las veo ocultas, está correcta esa sección?.

3. Aunque el ejercicio no me lo pide, es correcto afirmar que esa sección está en verdadera magnitud?.

Gracias por el aporte. Saludos

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 11 Abr 2016, 16:01

.
Preguntas 1 y 2 : Todo es correcto.

Pregunta 3 : Todo lo que esté contenido en un plano horizontal está en verdadera magnitud en la proyección horizontal. Por lo que sí está en verdadera magnitud.

DIBUJOLOCO
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 19:25

GRACIAS, SE APRENDE MUCHO CON EL FORO!

Mensaje sin leer por DIBUJOLOCO » Mar, 12 Abr 2016, 13:41

Muchas gracias, las dudas que tengo me las aclaran y me da más confianza.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 27 invitados