Página 1 de 1

TRAZA VERTICAL DE UN PLANO!

Publicado: Mar, 26 Abr 2016, 10:21
por DIBUJOLOCO
Buenos días a todos los colaboradores del foro, estoy tratando de resolver un ejercicio y no más leer el enunciado me he bloqueado, ya que en parte dice: "... encontrar la traza de vertical del plano sabiendo que forma en el espacio 60º con la traza horizontal (la traza horizontal del plano me la dan)...".

Esa es mi duda, ¿cómo interpretar lo del ángulo?; he pensado en dos alternativas ( a ver si esto es así):

1. Que lo que me dan en realizad es la traza horizontal y apartir de ella medir 60º y tengo la traza vertical abatida, luedo, por desabatimiento encontrar la traza vertical porpiamente diccha ( ya que además de darme la traza horizontal del plano, me dan una recata en proyección horizontal que pertence al plano).

2. Trazar una perpendicular a la traza horizontal del plano y apartir de ella medir los 60º, pero esta alternativa lo que hace es sacar el ángulo que forma el plano con el plano horizontal de proyección y no es eso lo que me pide.

Favor si alguien me puede aclarar.
Gracias.

Publicado: Mar, 26 Abr 2016, 10:55
por Antonio Castilla
.
La correcta es la primera opción.

El ángulo entre las dos trazas de un plano NO se puede medir directamente en las proyecciones, pero al abatir tenemos las dos trazas sin proyectar y ahí, en el abatimiento, SÍ se puede medir el ángulo entre las trazas.

El proceso es como tú has planteado. A partir de la traza horizontal dibujas la traza vertical abatida con el ángulo que hay entre ellas y después la desabates para hallar su proyección vertical.

GRACIAS POR LA ACLARACIÓN!

Publicado: Mié, 27 Abr 2016, 08:37
por DIBUJOLOCO
Buenos días Antonio, gracias por la aclaración, estoy aprendiendo mucho más con todos vosotros que en las aulas, es muy cierto!.

Saludos