Proyecciones de un cono

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
hydra94
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Nov 2016, 17:04

Proyecciones de un cono

Mensaje sin leer por hydra94 » Mar, 08 Nov 2016, 17:09

Hola buenas, ando algo atasacado en el siguiente ejercicio y si me echárais una mano os lo agradecería mucho. :-D

- De un cono de revolución se sabe que es tangente al plano horizontal de proyección en la generatriz VA y que el semiángulo cónico es de 20º. Datos: V (-2,3,0) ; A(4,5,0)
Dibujar las proyecciones del cono.

El caso es que entiendo que la generatriz del cono se encuentra en el PH, pero no se como colocar el semiángulo cónico por ningun lado ya que no tengo un plano para abatir ni nada por el estilo.

Muchisimas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mar, 08 Nov 2016, 17:23

Abate el plano VOA, alrrededor de la recta VA.
Puedes dibujar el triangulo abatido VOA con los 20º y un arco capaz de 90º sobre VA. Y obtienes el punto O abatido, desabate y continúa TÚ el ejercicio,intentando representar el plano de la circunferencia básica, puesto que es una circunferencia cuyo radio has calculado en el abatimiento = AO.

saludos y a currártelo.

hydra94
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Nov 2016, 17:04

Mensaje sin leer por hydra94 » Mar, 08 Nov 2016, 17:41

Muchas gracias por la respuesta Celedonio.

Te comento. Eso que me comentas creo que lo hice en un principio,hallando el abatimiento de ese O (que queda proyectado sobre el PH) obteniendo el triangulo V(O)A sobre el horizontal. Pero la cuestión es como consigo desabatir ese (O), que sé que me dará el centro de la circunferencia de la base.

Espero haberme explicado, gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 09 Nov 2016, 10:55

En el abatimiento del punto O tienes su cota ( la distancia del punto O abatido a la charnela).
Así como su ppción horizontal (el pie de la perpendicular trazada desde O abatido a la charnela).

Saludos

hydra94
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Nov 2016, 17:04

Mensaje sin leer por hydra94 » Jue, 10 Nov 2016, 21:56

De acuerdo, Gracias. :muy_bueno:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados