Ángulo formado por las caras laterales - 8

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
covitab
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 14 Dic 2016, 16:33

Ángulo formado por las caras laterales - 8

Mensaje sin leer por covitab » Mié, 14 Dic 2016, 16:38

necesito ayuda con estos ejercicios de distancias y angulos. no se si se hacen por cambios de plano o abitimientos y como se hacen
angulo-formado-por-las-caras-laterales.png
angulo-formado-por-las-caras-laterales.png (61.88 KiB) Visto 386 veces
angulo-formado-por-las-caras-laterales-b.png
angulo-formado-por-las-caras-laterales-b.png (47.88 KiB) Visto 386 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

Mensaje sin leer por Estitxo » Jue, 15 Dic 2016, 10:38

Hola Covitab,
Se puede realizar de las dos formas, pero yo siempre uso cambio de plano.

- Para el primer apartado: para calcular la minima distancia entre dos rectas, necesitamos ver una de punta. En este caso, dado que la recta AB es una recta horizontal, haces un cambio de plano perpendicular a A'B' y a este cambio de plano te llevas tanto el punto A, B, D, F. De forma que verás la nueva proyección de AB de punta y la otra recta como quede. Para medir la mínima distancia trazas una perpedicular desde el punto que representa la recta AB hasta que corte a la nueva proyección de DF. Luego, deshaces este cambio de plano para buscar esa recta en proyecciones.

- Para el segudo apartado: Para calcular el angulo formado por dos planos, necesitamos ver los dos planos de canto a la vez, quedando su recta intersección de punta. Así que buscamos la recta intersección entre los planos ADEB y ADCF, que será AD y haces un cambio de plano perpendicular a la recta A''D'', llevandote todos esos puntos a la nueva proyección. De esta forma quedan los dos planos de canto y puedes medir el ángulo. Para el angulo entre ADCF y BEFC, la recta intersección es CF. El problema es que ninguna de estas proyecciones de la recta se vé en verdadera magnitud así que nos va a costar un pelin mas.
Haces un cambio de plano primero paralelo a la recta C'F', y te llevas todos los puntos de los planos ADCF y BEFC. Luego, te haces otro cambio de plano paralelo a esa nueva proyección de la recta CF tal como hemos hecho en los pasos anteriores.

-Para el tercer apartado: Primero situamos los puntos P y Q en la proyección horizontal (trazando una recta cualquiera que pertenezca al plano donde está dicho punto). Como la recta AD es una recta frontal, desde P'' trazas una perpedicular a A''D''. Como la recta AB es una recta horizontal, desde P' trazas una perpendicular a A'B'. Con el punto Q se hace igual. Desde Q'' trazas una perpendicular a A''D''(coincide con la que has hecho desde P'' ) y desde Q' trazas una perpendicular a A'C'.

Espero que se entienda :)

covitab
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 14 Dic 2016, 16:33

Mensaje sin leer por covitab » Jue, 15 Dic 2016, 17:34

muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 28 invitados