Piramide

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Piramide

Mensaje sin leer por Calto » Sab, 17 Dic 2016, 12:23

Buenos días,
no estoy seguro de este ejercicio, la traza vertical del plano creo debería ser paralela a la arista A2-D2.

El enunciado dice:
Dados los puntos A y B y las proyecciones horizontales de otros dos puntos C y D , se pide:
1) determinar el plano α que contiene a los puntos A, B, C y D sabiendo que ABCD es un cuadrado situado en el primer cuadrante.
2) Trazar las proyecciones de la pirámide regular recta ABCDV de forma que el punto V, vértice de dicha pirámide,
pertenezca al plano horizontal representando partes vistas y ocultas
piramide.gif
piramide.gif (20.24 KiB) Visto 757 veces
piramide_s.gif
piramide_s.gif (80.46 KiB) Visto 757 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 17 Dic 2016, 13:01

.
No. La traza vertical del plano no tiene por que ser paralela a la proyección vertical AD.

¿ Motivos ?, un montón.

Si la proyección vertical de un segmento es paralela a la traza vertical del plano que la contiene su proyección horizontal debe ser paralela a la línea de tierra, es decir, se tratará de una recta frontal.

Otro motivo es que AD es una recta de máxima pendiente, ya que su proyección horizontal es perpendicular a la traza horizontal del plano. La proyección vertical de las rectas de máxima pendiente no son paralelas a las trazas verticales de los planos (en planos oblicuos).

Cambiando de cuestión. No veo ningún trazado de cómo has determinado la cota del punto D o C, seguramente has desactivado la capa que lo contiene. Yo lo he trazado sobre tu imagen y me sale una cota menor. Revisa esa cota.
piramide-c.png
piramide-c.png (176.37 KiB) Visto 752 veces

Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Piramide

Mensaje sin leer por Calto » Sab, 17 Dic 2016, 13:59

Muchas gracias Antonio por las aclaraciones..
La cota de D o C las he tomado en el cambio de plano vertical,
como A1-B1 está en verdadera magnitud llevé A1-B1 = A'2B'2-C'2D'2
y consideré la cota de C'2D'2 = a la cota D y C.

Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Piramide

Mensaje sin leer por Calto » Sab, 17 Dic 2016, 14:08

Creo haber descubierto el porque de la diferencia de cotas:
lleve mal la medida de A-B, no la llevé a partir de A'2B'2 sino sobre la línea de referencia de C1D1,
por eso me sale la cota algo mayor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados