ejercicios de diédrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
asu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 16:07

ejercicios de diédrico

Mensaje sin leer por asu » Dom, 25 Dic 2016, 16:23

Buenas, estoy un poco atascada, a ver si es posible que me ayuden por favor. Son varios ejercicios diferentes, pero sólo hay partes que no entiendo, y normalmente son el comienzo del ejercicio donde me atasco.

1- dibujar un octaedro que tiene 4 aristas en le primer diedro (sección cuadrado de lado AB), contenidas en un plano que forma 60º con PH abriendo sus trazas a la derecha.

los puntos A y B me los dan, se supone que ese sería una arista del cuadrado, por lo que entiendo, pero es que con estos datos no se a que referencia quiere que lo ponga, o si se debe presuponer, o si me tengo que guiar de los puntos A y B. y lo de los 60º no se si con el método de los conos.

2- Es mas una duda... cuando dicen que un plano pasa por un punto... es que pertenece simplemente no?

3- dibujar un plano P-P' sabiendo que pasa por los puntos A (100, - , - ), B (120,20,0) y el punto del primer bisector C (190,45,-).
El punto A es el que me pierde, supongo que si no dice nada es que se debería presuponer con esos datos que es A (100,0,0), no?

un saludo y gracias por adelantado

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Lun, 26 Dic 2016, 18:39

Para poder ayudarte bien, preséntanos el enunciado del ejercicio en su formato original.

saludos

asu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 16:07

Mensaje sin leer por asu » Mar, 27 Dic 2016, 21:19

en cuanto pueda lo subo ;)

asu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 16:07

Mensaje sin leer por asu » Lun, 09 Ene 2017, 13:57

buenas, el enunciado completo de uno de ellos es:

1º dibujas un octaedro que tiene 4 aristas en el primer diedro (sección cuadrado de ado AB, A( 129,28,72) B(195,70,33)), contenidas en un plano que forma 60º con Ph abriendo sus trazas a la derecha.

2º dibujar con vistos y ocultos las proyecciones del poliedro que se obitnee al unir de cada cara los puntos medios de sus aristas.

3º dibujar la verdadera magnitud de la sección que produce en el poliedro del apartado 2, un plano que pasa por el centro del octaedro, por el punto M( 120,0,0) y forma 90º con PH.

como nota pone : los límites del dibujo son los del formato A3.

Yo como hice para intentar hallar el plano, fue unir AB, y hallar las trazas. A partir de su traza verticar me llevé los 60º de Ph, por el método de los conos. Luego unir h con la tangente del cono, pero se me sale del dibujo. ¿si me ha salido así... es que es así y punto no? No hay otras formas para uno asegurarse? aunque creo que está bien, a fin de cuentas he contenido la recta AB en el plano con el ángulo dado, pero me gustaría que me sacaran de dudas, por el tema de que dice que los límites es el formato A3 y se sale... a nos ser que se refieran a la figura en sí.

gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Lun, 09 Ene 2017, 15:41

Efectivamente, los límites del formato A3 es la zona donde tú puedes trabajar, no puedes salirte de ella.
Arréglatelas como puedas, usa el INGENIO .

Saludos

asu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 16:07

Mensaje sin leer por asu » Lun, 09 Ene 2017, 16:50

contener A y B cada una en una recta frontal, dándole a ella el ángulo... sería una opción?

Ya me estoy volviendo loca de las vueltas que le he dado... seguro que luego es una tontería y no lo veo... en serio, llevo dos días con esto.

asu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 16:07

Mensaje sin leer por asu » Mar, 10 Ene 2017, 09:52

eso es lo que tengo hecho, cual sería la diferencia entre hacer la tangente por la parte externa o interna de las circunferencias?
Adjuntos
IMG_20170110_091459_1.jpg
IMG_20170110_091459_1.jpg (908.45 KiB) Visto 637 veces

asu
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 16:07

ejercicios de diédrico

Mensaje sin leer por asu » Mar, 31 Ene 2017, 17:08

Buenas, podría ser por un plano proyectante la solución?

gracias por adelantado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 30 invitados