Intersecciones con planos que contienen a la LT

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

Intersecciones con planos que contienen a la LT

Mensaje sin leer por monigotes » Mié, 01 Feb 2017, 19:37

Hola
Pues hoy me he dado el gustazo de ponerme a hacer un alfabeto de intersecciones "recta-plano" y todo muy bien, muy majo...
Básicamente es la cantinela de siempre (contener la recta en plano proyectante, determinar recta intersección entre plano dado y proyectante auxiliar....) a veces hasta más fácil (contener en el plano una recta frontal u horizontal)..a veces tercera proyección....a veces solución directa..todo dependiendo de la combinación tipo de recta -tipo de plano
Una interesante es plano oblicuo-recta de perfil...
El caso es que 7tipos de planos, cada uno con 7 tipos de rectas (planos y rectas los estándares básicos de toda la vida) me ocupa media cara de folio cada tipo de plano. y al final me he quedado con medio folio en blanco que es un desperdicio y anti ecológico.
Por eso me he propuesto hacer también, para llenar la hoja, intersecciones de tipos de rectas con plano que contiene a la LT...
y vaya vaya el cabrito del plano que contiene a LT..eso no nos lo enseñaron así como así....
Bueno..Plano que contiene a LT con recta de perfil, o vertical o de punta, fácil... tercera proyección, no problem...pero....
En general para (rectas oblicuas, frontales, horizontales, y creo que no se me olvida ninguna, aparte de la recta que corta a LT, que no es más que una oblicua particular..) se me ocurre hacer una tercera proyección del plano (o traza, mejor dicho) y una vez hecha convertir el plano de perfil auxiliar para la tercera proyección en segunda LT, para cambiar de plano horizontal el plano y también la recta partiendo de esa segunda LT y considerando la tercera proyección del plano como proyección vertical primera.... (sin haber pasado la recta a tercera proyección)...pero...bbfff...menudo cacao...
¿¿alguna idea simplona y sencilla como todas las demás intersecciones recta-plano!!???
Saluditos y gracias por adelantado

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Intersecciones con planos que contienen a la LT

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 01 Feb 2017, 21:17

.
Me he hecho un lío, así que no sé si es esto lo que quieres.

Creo que quieres hallar la intersección entre un plano que pasa por la línea de tierra y una recta cualquiera, ¿ no ?

En ese caso, solo tienes que llevar el plano y la recta al perfil y allí la intersección es directa.

¿ Era eso ?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados