Consulta diedrico :/

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
austra
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 01:22

Consulta diedrico :/

Mensaje sin leer por austra » Vie, 07 Abr 2017, 01:30

Hola muchachos como va ? ya me presente pero vuelvo a hacerlo por aqui, resulta que tarde o temprano quienes estudiemos ingenieria llegaremos al foro jajaja, mi duda es basica muy basica diria viendo la complejidad de los ejercicios q vi por la pagina, en fin mi duda es con el siguiente ejercicio que solo me facilita la cota en el punto P y el alejamiento en el punto T, por lo tanto en la representacion los puntos caeran sobre linea de tierra ? muchas gracias de antemano....
Adjuntos
proyecciones-recta.png
proyecciones-recta.png (12.86 KiB) Visto 388 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Consulta diedrico :/

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 07 Abr 2017, 08:37

No, en general no deben caer sobre la línea de tierra.

Para el punto P busca en la ppcion vertical de la recta un punto que diste de la línea de tierra 20 mmm, esa es la ppcion vertical del punto P, su ppcion horizontal estará sobre la ppcion horizontal de la recta y NO sobre la línea de tierra.
Lo mismo para el punto T pero , trabajando el dato del alejamiento

Nota : solo caería sobre la línea de tierra si ese valor de la cota o del alejamiento COINCIDIERAN con la cota o alejamiento de las trazas H y V de la recta.

saludos

austra
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 01:22

Consulta diedrico :/

Mensaje sin leer por austra » Sab, 08 Abr 2017, 19:42

Perfecto me dejo muy claro el concepto, le comento dada su amabilidad que el dia martes tengo un parcial y aun tengo varias dudas, de ser posible agradeceria me diga si estos dos ejercicios que adjunto estan bien echos, muchas gracias de antemano nuevamente es usted muy cordial.
Adjuntos
proyecciones-recta-b.png
proyecciones-recta-b.png (43.94 KiB) Visto 362 veces

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Consulta diedrico :/

Mensaje sin leer por Celedonio » Sab, 08 Abr 2017, 22:49

Están bien resueltas.

Pero no pares las rectas en los puntos, las rectas son infinitas, sino serían semirectas o segmentos.

Sigue trabajando más ejercicios.

Nota: Hecho es del verbo hacer, no del verbo echar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados