ENFOQUE PROBLEMA ITI

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
gatillo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 07 Ene 2009, 18:01

ENFOQUE PROBLEMA ITI

Mensaje sin leer por gatillo » Mié, 07 Ene 2009, 18:07

Hola, actualmente estoy cursando el primer curso de ingenieros industriales y tengo algún problema con el enfoque de ciertos problemas. Lo enunciaré:

Dada una recta cualquiera r y dos puntos sobre ella( a y b), se dice que estos puntos pertenecen a dos vértices opuestos de un hexágono regular, y que dicha recta es además recta de máxima pendiente.Las trazas del plano NO caben dentro del papel , por tanto habrá que buscar otra via para conseguir trazar el hexágono..Mi pregunta es, es mejor girar el plano en método directo o quizás realizar un abatimiento?..Espero su respuesta .Muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 09 Ene 2009, 19:27

Gatillo,para realizar el abatimiento puedes elegir como charnela cualquier horizontal del plano (no tiene porq ser la traza).
Asi q elije una horizontal q te sea comoda y realiza el abatimiento.Debes tener en cuenta q a la hora de realizar la contruccion propia del abatimiento,las cotas q debes utilizar son las relativas a la recta horizontal elegida como charnela (y no respecto a la LT).
Por ejemplo si el punto q vas a abatir tiene cota 10cm,y la recta utilizada como charnela es la horizontal de cota 6 cm,la cota a utilizar para abatir serà 4 cm.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 30 invitados