Ejercicio sobre abatimientos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Misco95
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 18 Ene 2017, 11:05

Ejercicio sobre abatimientos

Mensaje sin leer por Misco95 » Vie, 01 Sep 2017, 10:13

Hola buenas, tengo una duda con este ejercicio, a ver si pueden ayudarme porfavor

Dado el segmento BC:B(0,40,50) y C(-40,20,10), dibujar las proyecciones de un triángulo isosceles, cuya altura sobre el lado BC mide 80mm, sabiendo que el vértice A está en el plano horizontal. Origen en el centro de la línea de tierra.

Sé que hay que hacer un plano que contenga a la recta BC y al punto A, abatirlo para hallar su verdadera magnitud y construir el triángulo, y luego desabatirlo para hallar sus proyecciones. Pero el problema que tengo es que no se hacer el plano, ya que solo tengo la recta BC, es decir , no se hacer el plano formado por la recta BC y el vertice A.


Espero que me ayuden, gracias . Un saludo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: Ejercicio sobre abatimientos

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 02 Sep 2017, 16:58

.
El enunciado no aclara si el lado BC es el lado desigual o no del triángulo isósceles. Voy a considerar que es el lado desigual.

Se puede resolver de varias formas. Te comento la que necesita menos espacio y es más fácil de entender.

1 - Dibuja un plano, P, perpendicular al lado BC pasando por su punto medio M.

Imagen

2 - Abatir el punto medio M.

3 - En el abatimiento, con centro en el punto medio (M) se traza un arco con radio igual a la altura dada.

4 - Donde el arco corte a la traza horizontal del plano, p, es el vértice A y a la vez la proyección horizontal. La proyección vertical está sobre la línea de tierra.


Y ahora soy yo el que hará una pregunta:

- ¿Existe algún otro sitio o persona dónde te podrían haber resuelto este problema? Si la respuesta es positiva ¿cuál? Me estoy planteando cerrar el sitio y quisiera saber si sirve para algo o no es más que otro sitio más que nadie echará de menos cuando desaparezca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados