A continuación les adjunto un ejercicio de filetes, de cilindros,he hecho el correspondiente filetes y he sacado puntos.
Mis dudas son:
-Cuántos puntos necesito para hacer la curva.
-Como juzgar la visibilidad de los mismos.
Gracias de antemano
Mordedura cilindro-cilindro
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- USUARIO
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- Registrado: Lun, 20 Nov 2017, 22:07
Mordedura cilindro-cilindro
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- Antonio Castilla
- USUARIO
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- Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12
Re: Mordedura cilindro-cilindro
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No hay una cantidad de puntos concreta.
Cuantos más puntos más exacta es la curva, cuantos menos puntos más inexacta. Cuantos menos puntos más rápido, cuantos más punto más tiempo se necesita. Cuanto más pequeño es el dibujo menos puntos admite, cuanto más grande más puntos se pueden conseguir.
La cantidad de puntos se debe elegir en cada ejercicio dependiendo del tamaño del dibujo, de la exactitud que se quiera alcanzar, del tiempo que se pueda emplear y hasta de las ganas que se tenga en ese momento.
Lo que sí se aconseja es obtener puntos en lugares especiales, como los contornos, los ejes, y después algunos más entre ellos.
Lo de la visibilidad es lo que estás planteando con las flechas que veo que has dibujado en la proyección horizontal, pero primero debes plantear la curva y los puntos donde tocan a los contornos.
No hay una cantidad de puntos concreta.
Cuantos más puntos más exacta es la curva, cuantos menos puntos más inexacta. Cuantos menos puntos más rápido, cuantos más punto más tiempo se necesita. Cuanto más pequeño es el dibujo menos puntos admite, cuanto más grande más puntos se pueden conseguir.
La cantidad de puntos se debe elegir en cada ejercicio dependiendo del tamaño del dibujo, de la exactitud que se quiera alcanzar, del tiempo que se pueda emplear y hasta de las ganas que se tenga en ese momento.
Lo que sí se aconseja es obtener puntos en lugares especiales, como los contornos, los ejes, y después algunos más entre ellos.
Lo de la visibilidad es lo que estás planteando con las flechas que veo que has dibujado en la proyección horizontal, pero primero debes plantear la curva y los puntos donde tocan a los contornos.
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- USUARIO
- Mensajes: 7
- Registrado: Lun, 20 Nov 2017, 22:07
Re: Mordedura cilindro-cilindro
Gracias Antonio,pero no entiendo bien lo que me dices cómo hallaría los puntos cuando tocan en los contornos?
La verdad es que estoy muy perdido con lo que es la propia unión de los puntos de la curva y su visibilidad,cómo digo lo que es el fileteo si que lo entiendo pero de ahí no se como seguir
Tendría que dibujar la curva primero arriba sin saber cuáles son vistos u ocultos? Y una vez hecho eso como se la visibilidad de cada uno? Los planos límite si que se cuáles son,cómo he intentado plantear con las flechas.
Gracias de nuevo,es un placer contar con la ayuda de este foro
La verdad es que estoy muy perdido con lo que es la propia unión de los puntos de la curva y su visibilidad,cómo digo lo que es el fileteo si que lo entiendo pero de ahí no se como seguir
Tendría que dibujar la curva primero arriba sin saber cuáles son vistos u ocultos? Y una vez hecho eso como se la visibilidad de cada uno? Los planos límite si que se cuáles son,cómo he intentado plantear con las flechas.
Gracias de nuevo,es un placer contar con la ayuda de este foro
- Antonio Castilla
- USUARIO
- Mensajes: 4239
- Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12
Re: Mordedura cilindro-cilindro
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En este caso puedes tomar planos ("filetes") en ambas proyecciones.
- Si usas planos horizontales este es el proceso:
Si además de tomar planos genéricos, como el mostrado en mi imagen, tomas un plano, en proyección vertical, que pase por el eje del cilindro recto obtendrás los puntos que están en el contorno de la proyección horizontal del cilindro recto.
- Si usas planos frontales este es el proceso:
Si además de tomar planos genéricos, como el mostrado en mi imagen, tomas un plano, en proyección horizontal, que pase por el eje del cilindro oblicuo obtendrás los puntos que están en el contorno de la proyección vertical del cilindro oblicuo.
- Respecto de la visibilidad:
Los puntos se deben unir en ambas proyecciones sin tener en cuenta la visibilidad. Esta no afecta a la unión de los puntos y hasta que no estén definidas las dos proyecciones no se puede determinar la visibilidad.
Eso que tú llamas "planos límites" no son tales.
En este caso puedes tomar planos ("filetes") en ambas proyecciones.
- Si usas planos horizontales este es el proceso:
Si además de tomar planos genéricos, como el mostrado en mi imagen, tomas un plano, en proyección vertical, que pase por el eje del cilindro recto obtendrás los puntos que están en el contorno de la proyección horizontal del cilindro recto.
- Si usas planos frontales este es el proceso:
Si además de tomar planos genéricos, como el mostrado en mi imagen, tomas un plano, en proyección horizontal, que pase por el eje del cilindro oblicuo obtendrás los puntos que están en el contorno de la proyección vertical del cilindro oblicuo.
- Respecto de la visibilidad:
Los puntos se deben unir en ambas proyecciones sin tener en cuenta la visibilidad. Esta no afecta a la unión de los puntos y hasta que no estén definidas las dos proyecciones no se puede determinar la visibilidad.
Eso que tú llamas "planos límites" no son tales.
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- USUARIO
- Mensajes: 7
- Registrado: Lun, 20 Nov 2017, 22:07
Re: Mordedura cilindro-cilindro
Gracias por la respuesta,es una gran explicación ya lo entendí por fin.
Muchas gracias por el gran trabajo con la resolución gráfica de verdad .
Un Saludo
Muchas gracias por el gran trabajo con la resolución gráfica de verdad .
Un Saludo
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