PRISMA OBLICUO HEXAGONAL

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
PooH
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 10 Ene 2009, 17:13

PRISMA OBLICUO HEXAGONAL

Mensaje sin leer por PooH » Sab, 10 Ene 2009, 17:30

Buenas, tengo un problemilla con este ejercicio, aver si me pudieran echar una manilla gracias de ante mano.
El enunciado es:

Haller las proyecciones de un prisma oblicuo de base hexagonal regular, partiendo de los siguientes datos:

-Las proyecciones horizontales(a, b, c, d, e, f) de la base contenida en el pano horizontal de proyeccion.
-La proyeccion vertical(r') de la recta que contiene a la arista que parte del punto (A).
-El angulo vº=24º que forman als aristas con el plano vertical de proyeccion.
-El vertice (G) de la base superior debe coincidir con la traza vertical de la recta (R).

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Mié, 14 Ene 2009, 17:22

_ Sólo tienes que aplicar teoría de ángulos: recta que forma un determinado ángulo con respecto al PVP.

Sabemos que la recta r parte de A; su traza horizontal será, consecuentemente, A. Entonces hallamos su proyección horizontal, r , con la condición impuesta que forme 24º con el PVP:

*Abate la traza horizontal de la recta r, tomando como charnela la proyección vertical de la misma.
*Imponemos la condición que debe formar 24º con en PVP.


Ahora conocemos la dirección de cada una de las aristas del prisma.
Finalmente, nos dan como dato la situación del punto G, que coincide con la traza vertical de la recta r. Cerramos el problema

Lo demás es inmediato.

Imagen
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados