como hallo la verdadera magnitud de estas figuras con el metodo de abatimiento

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
maxi_89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 31 Ene 2009, 19:31

como hallo la verdadera magnitud de estas figuras con el metodo de abatimiento

Mensaje sin leer por maxi_89 » Lun, 02 Feb 2009, 00:18

Ya me salvaron la vida con las ayudas que me estan brindando...

Pero queria hacerles esta pregunta, como hallo la verdadera magnitud de estas figuras con el metodo de abatimiento???

ABATIMIENTO 1
Imagen

ABATIMIENTO 2
Imagen




PD: Necesito un ejemplo lo mas mas simple posible de esta afirmacion de los casos de perpendicularidad... De los otros ya tengo pero no se cual de este, pero tiene que ser sencillo...
" La condicion necesaria y suficiente para que una recta sea perpendicular a un plano es que ella sea perpendicular a dos rectas del plano"
Última edición por maxi_89 el Lun, 02 Feb 2009, 02:06, editado 1 vez en total.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 02 Feb 2009, 11:24

.
Abatimiento de dos rectas, R y S, sin utilizar las trazas del plano

1 - Trazar una paralela a la línea de tierra, x', en cualquier posición

Imagen

2 - Los puntos de corte, y' y z', con las proyecciones verticales de las rectas, se llevan a la otra proyección y se unen, y-z

3 - Trazar una perpendicular a y-z por el punto de corte de ambas, A, y sobre ella levar la medida C de la diferencia de cota entre X y A

4 - Con centro en O donde la perpendicular corte a Y-Z y radio hasta la medida anterior, w, se hace un arco hasta cortar a la perpendicular, dando el punto A abatido, (A)

5 - Unir (A) con z e y y se obtienen las rectas abatidas, (A)-y y (A)-z

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 04 Feb 2009, 09:50

.
Para el primero realiza lo mismo que en el segundo.

Crea una horizontal, bájala a la otra proyección. Abate los vértices del triángulo de la misma forma y unelos.

RAF
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 14 Feb 2009, 17:04

Mensaje sin leer por RAF » Dom, 15 Feb 2009, 16:12

Es una duda relacionada con este ejercicio. Estoy haciendo el ángulo entre 2 planos por el método "clásico" que dice Antonio Castilla, el de tomar un punto exterior, etc... ya que es el que citó mi profesor. He llegado al punto donde tengo que abatir las 2 rectas perpendiculares a ambos planos, y la pregunta es... al no estar las rectas contenidas en dichos planos, tengo que hacer el abatimiento necesariamente por el método que se explica más arriba? No se puede abatir una recta no contenida en un plano, tomando como base la charnela coincidente con la proyección horizontal del plano, verdad?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 15 Feb 2009, 16:33

Tu error es un mas bien de concepto.
NO SE ABATEN RECTAS,NI PUNTOS SOLO SE ABATEN PLANOS.
Tendras q abatir el plano q contiene a las 2 rectas ya sea hallando las trazas o bien directamente como explica Antonio.

Espero q te halla quedado claro q no se puede abatir nada q no este contenido en el plano de abatimiento.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados