Plano tangente a una superficie conica

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
maxi_89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 31 Ene 2009, 19:31

Plano tangente a una superficie conica

Mensaje sin leer por maxi_89 » Lun, 02 Feb 2009, 01:28

Este tema lo estoy leyendo de Geometria Descriptiva de Donato Di Pietro y no lo entendi muy bien.... Esta medio confuso, tal vez ustedes estan mas familiarizados con el tema y me pueden explicar un poco o darme alguna fuente...

Yo lo que tengo que ver es:

- Plano tangente a una superficie conica desde un punto exterior

- Plano tangente a una superficie conica que pase por un punto de la superficie

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 02 Feb 2009, 09:08

.
Plano tangente a un cono, con su base en el plano horizontal de proyección, pasando por un punto de su superficie, M

1 - Unir el vértice del cono, V, con el punto por el que debe pasar el plano, M

Imagen

2 - V-M cortará a la base en el punto T. Hacer una tangente a la base (directriz) por T y esa es la traza horizontal del plano, p

3 - Dibujar una recta horizontal que pase por el punto M

4 - Hallar la traza de la recta horizontal, V1

5 - Unir el punto donde la traza horizontal del plano corta a la línea de tierra con la traza de la recta, V1, obteniendo la traza vertical del plano, p'

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 02 Feb 2009, 09:13

.
Plano tangente a un cono, con su base en el plano horizontal de proyección, pasando por un punto exterior, M

1 - Unir el vértice del cono, V, con el punto por el que debe pasar el plano, M

Imagen

2 - Hallar la traza horizontal, H, de V-M

3 - Trazar una tangente a la base desde la traza V. Hay dos posibles tangentes, p y q, ya que hay dos posibles planos solución

4 - Dibujar una recta horizontal que pase por el punto M (una para el plano P y otra para Q)

5 - Hallar la traza de la recta horizontal, V1 y V2

6 - Unir el punto donde la traza horizontal del plano corta a la línea de tierra con la traza de la recta, V1 y V2, obteniendo la traza vertical del plano, p' y q'

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados