PRISMA RECTO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
miguel angel hippie
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 12:06

PRISMA RECTO

Mensaje sin leer por miguel angel hippie » Jue, 05 Feb 2009, 12:17

El punto A( a-a´)es el vertice de mayor cota de un prisma recto , teniendo el plano P-P´ y forma en su proyeccion horizontal triangulos equilateros, cuya arista es de 3 cm, averiguar las proyecciones del prisma

Imagen

necesito que me deis metodologia al menos y una representacion grafica.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 07 Feb 2009, 09:41

.
No es que no se os quiera ayudar, pero si no dais el enunciado completo es muy difícil que se os ayude, ya que el problema se vuelve irresoluble.

Indicas que te piden un prisma recto, pero ¿ como es su base ?, ¿triangular, cuadrada, etc ?, ¿ como están situados sus vértices o alguno de ellos ?.

Escribes "forma en su proyeccion horizontal triangulos equilateros", ¿ el que forma triángulos equiláteros ?. Imagino que te refieres a las bases, pero no podemos empezar a suponer pues si no es así damos rodeos.

Dices "teniendo el plano P-P´", ¿ que es ese plano ?, ¿ el plano donde se apoya la base ?.

miguel angel hippie
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 12:06

Mensaje sin leer por miguel angel hippie » Dom, 08 Feb 2009, 12:02

a ver e plano p p´es el plano en el que se apoya, si forma en su proyeccion forma triangulos equilateros como base, no se perdon antonio que mas necesitas qeu te diga. un saludo

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 08 Feb 2009, 15:52

.
El problema sigue estando incompleto, pero en general lo que debes hacer es lo siguiente :

1 - Trazar desde las proyecciones de A perpendiculares a las trazas del plano

2 - Hallar la intersección de la perpendicular con el plano

3 - A partir de ese punto, en proyección horizontal dibujar un triángulo equilátero de lado 3 cm. Y ahí es donde está lo que falta. Porque para situar los otros dos vértices del triángulo no están dando nada, así que ponlos donde quieras (pero a 3 cm del punto de intersección)

4 - Hallar las proyecciones verticales de los otros dos puntos del triángulo mediante rectas horizontales o frontales

5 - Hacer perpendiculares a las trazas del plano por los otros dos vértices del triángulo y pon la misma longitud que había en la perpendicular que partía de A

miguel angel hippie
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 12:06

Mensaje sin leer por miguel angel hippie » Lun, 09 Feb 2009, 10:48

que necesitarias saberpara situar los otros dos vertices el problema que tuve en el examen es que no sabia situar los otros dos vertices creo que el dato clave es uqe forman triangulos equilateros como base y su arista es tres cm , no tendrias tambien como dato el angulo qeu forman al ser triangulo equilatero ya sabrias tambien el angulo qeu forman en su proyeccion, para construirlo en el horizontal tengo qeu abatir seguro , pero qeu abato el plano y todos los puntos,o solo en incentro, es que no meacuerdo bien del enunciado del problema pero si tu me ayudas conseguire sacarlo yo vi el ejercicio terminado en un examen y se como es de vista pero no te puedo decir,mas nos e intenta darme un poco mas de apoyo

miguel angel hippie
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 12:06

Mensaje sin leer por miguel angel hippie » Lun, 09 Feb 2009, 10:53

creo qeu el dato qeu falta apra situar puede ser que el prisma esta contenido en el plano, puede ser asi quizas puedas situar lso puntos. un saludo y gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados