cubo seccion principal

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
neely
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 04 Feb 2009, 19:30

cubo seccion principal

Mensaje sin leer por neely » Dom, 15 Feb 2009, 13:22

Hola queria saber si me podrias ayudar a resolver este problema no se como hacerlo, si me pudierais orientar aunque solo fuese con los pasos basicos os estaria muy agradecida.

Dibujar un plano P.P` sabiendo que A (114,25,35) y B(28,25,35) le pertenecen y forma 30º con PVP.
Dibujar en el primer diedro las proyecciones de un rectangulo perteneciente al plano P seccion principal de un cubo de lado 45mm que tiene como vertice el punto A y otro correspondiente al extemo del Lado mayor de dicho ractangulo sobre el plano vertical de proyeccion (de las dos opciones la que el vertice este situado en PVP tnga menor referencia).Dibujar las proyeccion de un cubo que tiene por seccion principal el rectangulo anterior.

Mi problema viene sobre todo para levantar el cubo.
Muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 15 Feb 2009, 16:22

1-Como la recta AB es paralela a la LT,el plano q contiene a la seccion principal sera tambien paralelo a LT.Hallamos las trazas del plano ayudandonos del perfil.(En azul)

2-Abatimos el plano sobre el PV y dibujamos la seccion principal abatida.

3-Desabatimos y asi obtenemos las proyecciones de la seccion principal (en azul)

4-Por el punto medio de una de las diagonales de cara de la seccion principal trazamos una recta perpendicular al plano P y apoyandonos en la vista de perfil llevamos una distancia igual a la semi diagonal de cara.De esta forma situamos el vertice C del cubo (en magenta)

5-Por paralelismo terminamos de trazar el cubo.

Salu2

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados