Página 1 de 1

Ejercicio de abatimiento

Publicado: Mar, 24 Feb 2009, 18:20
por mario puentes
El poligono A"B"C"D"E" es la proyeccion vertical de un pentagono irregular del que se conocen ademas las proyecciones horizontales de tres de sus vertices A' B'C'. Completar la proyeccion horizontal y determinar la verdadera magnitud y forma del pentagono:

Imagen

Publicado: Mié, 25 Feb 2009, 21:23
por jorgelcs
Hola Mario.

Existen muchas maneras de resolver el problema que has planteado. A continuación te presento una de ellas:
Partimos sabiendo que un plano está determinado por tres puntos. En tu caso, esos puntos son A, B y C. Para hallar las proyecciones de los otros dos vértices en el plano horizontal, podemos apoyarnos en el postulado según el cual si un punto pertenece a un determinado plano, existe al menos una recta que contiene al punto y se apoya en al menos dos de las rectas de dicho plano. En la figura anexa, se muestra una recta horizontal (en color rojo) que ha servido como apoyo para encontrar la proyección horizontal del segmento AE. Luego, se ha tomado el corte entre las direcciones CD y AE para encontrar la proyección horizontal del vértice D.

El abatimiento se ha realizado usando a la traza horizontal del plano (en rojo) como charnela.

Imagen

Espero haber ayudado.

Saludos

Jorge

Definir plano

Publicado: Jue, 01 Nov 2012, 11:56
por caretaker
Hola Mario , Tengo que resolver el mismo problema , pero mi problema esta en que tengo los puntos A,B y C pero al definir el plano con esos tres puntos las trazas me salen fuera del papel , no consigo definir el plano. Podrias indicarme como hacerlo. GRacias

Publicado: Sab, 03 Nov 2012, 11:23
por Celedonio
Trabaja con el plano sin usar las trazas.

Envía grafico y te ayudaremos.

Saludos