TETRAEDRO REGULAR dados un vértice y la recta que contiene..

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
yuyu2809
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 21:37

TETRAEDRO REGULAR dados un vértice y la recta que contiene..

Mensaje sin leer por yuyu2809 » Mié, 04 Mar 2009, 22:06

Hola, tengo dudas sobre el enunciado del siguiente problema:

-Nos dan:
Un punto A(20,28,42) y una recta R [(20,22,11);(40,24,23)]
NOTA: Las medidas están tomadas a mano y puede que tengan algunos errores. La prolongación de la proyección vertical de R (r') se supone que corta a LT en el origen O(0,0,0).

-El enunciado dice:
"El punto A es vértice de un TETRAEDRO regular; la altura de éste, correspondiente al vértice C, está sobre la recta R. El vértice C tiene la mayor cota posible. Representar el tetraedro."

Me hago un lío con el enunciado porque no me imagino la posicion del tetraedro en el espacio y, además, no entiendo que quiere decir con "la altura de éste (...) está sobre la recta R". Agradezco cualquier ayuda. Gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Jue, 05 Mar 2009, 16:31

Hola,

1. Sólo tienes que hallar el plano que pasando por A es perpendicular a R. En este plano, ALFA, se encontrará la cara ABD del tetraedro.
2. Dibuja la intersección de ALFA con la recta R, I. Obtendrás así el centro de la cara ABD y por ende, la altura H del tetraedro.
3. Abate ALFA y dibuja la cara anteriormente mencionada. Desabátela para obtener sus proyecciones.
4. Sólo resta introducir la altura H del tetraedro a partir de I y mediante un giro que transforme la recta R en una recta horizontal. Escoge la solución en la que C posea mayor cota.

Imagen
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados