plano paralelo a otro conocida la distancia

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
sarita
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 14 Feb 2009, 08:45

plano paralelo a otro conocida la distancia

Mensaje sin leer por sarita » Mar, 10 Mar 2009, 19:41

Por favor necesito la solución de este ejercicio, tengo que entregar esta lámina. muchas gracias.

dibujar las trazas del plano B, paralelo al plano A dado, situado la izquierda del plano A y que diste de él, en magnitud real, 30 mm
muchas gracias!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 10 Mar 2009, 22:15

Imagen

Salu2

Avatar de Usuario
yuyu2809
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 21:37

Mensaje sin leer por yuyu2809 » Mar, 10 Mar 2009, 22:41

Hola, aquí va otra solución por si no has dado cambio de plano y prefieres hacerlo así:

Mi solución posiblemente te parezca algo liosa y como puedes ver arriba hay formas más fáciles de resolverlo, pero esta es la primera que se me ha ocurrido. Yo lo que haría sería trazar un recta cualquiera del plano A (para mayor comodidad yo he elegido la recta horizontal R). Seguidamente escoges un punto cualquiera (en mi caso X), y por él trazo un recta perpendicular al plano A (en mi solución S).

Ahora hay que proceder a abatir la recta S y el punto X contenida en ella. Para ello abatimos un plano que los contenga; por comodidad he elegido su proyectante horixontal P (observa que abato sobre el plano vertical de proyección). Para abatir X uso el método de abatimiento consistente en tomar el alejamiento de X y colocarlo en una paralela a la charnela (P') desde x' (el tramo rojo). Desde esta misma proyección vertical del punto, x', trazo la perpendicular a la charnela. Donde éstas se cortan tomo centro de compás y llevo el arco entre este centro y el extremo del segmento rojo hacia la perpendicular anteriormente trazada. Así obtengo X abatido sobre el plano vertical.

Prolongando s' y hallando dónde se corta con P', uno este punto de corte obtenido con X abatido y obtengo la recta R abatida. Aquí, y desde (X), es donde mediremos los 30 mm que separan los planos. Así obtenemos el punto Y abatido que se encuentra en la perpendicular al plano A a una distancia de 30 mm. Desabatimos este punto Y y obtenemos las proyecciones y' e y. Ahora solo queda trazar un plano paralelo a otro por un punto.

Para ello trazamos una recta T paralela a otra del plano A (que ya tenemos y es R) que pase por el punto Y. Como lo que tenemos es una recta horizontal del nuevo plano, hallando su punto traza vertical V podremos trazar las trazas de B, que serán paralelas a las del plano A.

Perdona si lo he hecho un poco lioso, pero yo así lo veo más claro; imaginándome todo el proceso en el espacio me parece muy sencillo. Espero que te sirva.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados