País vasco 2006 Propuesta B- Ejercicio 2.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
uau
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 24 Mar 2009, 13:37

País vasco 2006 Propuesta B- Ejercicio 2.

Mensaje sin leer por uau » Mar, 24 Mar 2009, 13:46

Hola a todos/as,
Es el primer día que escribo en el foro aunque lo he usado varias veces para enredar en esto del dibujo.
Me presento haciendo una petición. Me podría decir alguien cómo comenzar el ejercicio2, de la propuestaB, de selectividad del País Vasco de junio de 2006????
Tengo problemas para calcular uno de los tres puntos de apoyo. No subo elarchivo ya que he visto que hay acceso desde la págna principal también.

Gracias y felicidades Antonio por la página

Un saludo
unai

Propuesta B- Ejercicio 2.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 24 Mar 2009, 18:30

.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 24 Mar 2009, 18:35

.

1 - En el cambio de plano (vista A) dibujar la L en cualquier posición (en línea azul discontinua) pero tangente al cilindro.

Imagen

2 - Con centro en el del cilindro, C1', y radio hasta el vértice X1' de la L se traza un arco hasta que corte al suelo (plano horizontal).

3 - Esto nos da el punto X2' que es la arista de la L apoyada en el suelo. A partir de ella trazar de nuevo la L (en magenta continuo) tangente al cilindro.

4 - Llevar los puntos de la L del cambio de plano a la proyección horizontal, mediante perpendiculares al suelo. La parte entre las dos líneas dadas en el enunciado (segmentos verdes) son las aristas de la L en proyección horizontal.

5 - Subirlas a la proyección vertical a la misma altura (cota) que tenían en el cambio de plano.

uau
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 24 Mar 2009, 13:37

Mensaje sin leer por uau » Mié, 25 Mar 2009, 08:30

Antonio,
Me ha servido de ayuda la explicación. Gracias.
Un saludo,
unai

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados