Intersección Esfera y cilindro

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
interseccion
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 24 Mar 2009, 19:02

Intersección Esfera y cilindro

Mensaje sin leer por interseccion » Mar, 24 Mar 2009, 19:09

Hola a todos, le doy la gracia a los creadores de esta estupenda pagina porque es fantastica y le sirve para muchos estudiantes que aman el dibujo tecnico. Yo siempre he estado mirando los ejercicios de esta pagina pero ahora me ha surgido una duda y no se como solucionarlo. Necesito saber como esw la intersección de una esfera con un cilindro en proyecciones. En el alzado esta la esfera y la base del cilindro y en la vista lateral izquierda la esfera con el cilindro horizontal. Lo que me pide el ejercicio es la intersección de ambas piezas.

Un saludo a todos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 24 Mar 2009, 22:35

Esta web esta creada y mantenida por Antonio Castilla,la verdadera alma mater del foro y para el deben ser las felicitaciones.
Yo como colaborador te doy las gracias por las felicitaciones en la pequeña parte q me toca.

PD:postea el ejercicio en la seccion apropiada y si puedes poner los datos concretos (mejor con una imagen) mucho mejor

Salu2

Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Vie, 27 Mar 2009, 10:19

Hola Intersección,

En primer lugar, darte las gracias por hacer referencia al trabajo que Antonio y la página hace en post de la enseñanza vista desde un punto de vista más ameno.

Como veo que has dejado en el aire el tema de la intersección de superficies, me gustaría que reflexionaras sobre algunos ejemplos:

_Intersección Esfera y cilindro
Imagen

Este caso sería el más sencillo que nos podríamos encontrar, en el que se produce la penetración de una superficie en otra y el centro de la esfera coincide con eje del cilindro. Como ves en el P.H.P., se observan las circunferencias-sección en Verdadera Magnitud.
Imagen

Sin embargo en este otro caso, el centro de la esfera no coincide con el eje del cilindro. Nos encontramos en un caso típico de Mordedura en el que la situación de los Planos Límite (PL) son paralelos al eje del cilindro y como aparecen en la figura (recuadro morado y color verde en perfil). Estos PL cortarán a la esfera según circunferencias y al cilindro según rectángulos. La intersección de ambas superficies nos darán la intersección.
Fíjate que hay que hacer un cambio de plano o ir al perfil para asi ver realmente el efecto de los PL.
Imagen

Aquí te muestro otro caso de mordedura en el que el cilindro tiene una posición algo más especial. Te hago hincapié en la necesidad del cambio de plano, así como en ser metódico a la hora de sitúar los PL..
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados