PROBLEMA DE UN CILINDRO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
electrico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 27 Mar 2009, 11:50

PROBLEMA DE UN CILINDRO

Mensaje sin leer por electrico » Vie, 27 Mar 2009, 11:52

Hola soy nuevo en este foro,haber si me podeis ayudar con este problema.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 29 Mar 2009, 13:37

La clave del problema es darse cuenta q el eje del cilindro sera paralelo a la intersección de los planos ABC y DEF.

-Hallar la recta I intersección de los planos dados ABC y DEF (en rojo)
-El radio del cilindro sera la distancia de F al plano ABC (como ABC es proyectante se vera en verdadera magnitud en proyeccion horizontal)
-Ya tenemos definido el cilindro,solo falta limitarlo por los planos q nos indican.
-Para la seccion con el plano perpendicular al eje lo mas comodo es situar los ejes de la elipse mediante abatimientos (la seccion es circular) del punto F.
-Para el plano horizontal se puede realizar un giro para poner el cilindro frontal (asi vemos el eje mayor de la elipse en veradera magnitud)


Imagen

electrico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 27 Mar 2009, 11:50

Mensaje sin leer por electrico » Lun, 30 Mar 2009, 11:25

Muxisimas gracias por tu ayuda,yo habia hallado la recta de intersección de los dos planos pero no me di cuenta de k el eje del cilindro era paralelo a la recta de intersección.un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados