PROBLEMA DE UN OCTAEDRO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
electrico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 27 Mar 2009, 11:50

PROBLEMA DE UN OCTAEDRO

Mensaje sin leer por electrico » Mar, 31 Mar 2009, 12:26

Hola quisiera que me ayudarais con este ejercicio,la primera parte no ofrece duda es montar un plano con unas condiciones,pero lo q no entiendo es cuando dice el punto A es el vértice de mayor alejamiento de dixa cara(eso esta claro),la arista opuesta de dicha cara forma 45º con el horintal.Mi pregunta es cual es la arista opuesta de dixa cara??


Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 01 Abr 2009, 19:23

.
1 - Construir el plano, P, con los ángulos dados (45º con PH y 60º con PV). Si no conoces el procedimiento pulsa aquí

Imagen

2 - Abatir el plano y el vértice A

3 - El lado, BC, de la cara opuesto al vértice A forma 45º con el plano horizontal, lo mismo que el plano al que pertenece. Luego dicha recta será la recta de máxima pendiente, es decir, es perpendicular a la traza horizontal del plano. Por ello, hacer una paralela, (A)-(M), a la traza horizontal del plano, en el abatimiento, pasando por el punto A abatido y sobre ella medir 50 mm.

4 - Ese punto, (M), es el punto medio del lado buscado. Dibujar por él una recta perpendicular, (B)-(C), a la traza horizontal del plano y desde el vértice A abatido hacer dos rectas, (A)-(B) y (A)-(C),, que formen 30º respecto de la paralela, (A)-(M), a la traza horizontal del plano que pasa por A

5 - Donde corte a la perpendicular, (B) y (C), son los otros dos vértices del triángulo

6 - Desabatir el triángulo y esa es la cara del octaedro

electrico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 27 Mar 2009, 11:50

Mensaje sin leer por electrico » Jue, 02 Abr 2009, 07:29

Muxas acias Antonio,pero no entiendo el punto 4 cuando dices que trace dos rectas que formen 30º.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 02 Abr 2009, 08:05

.
He colocado una imagen. En ella tienes señalado el ángulo.

electrico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 27 Mar 2009, 11:50

Mensaje sin leer por electrico » Jue, 02 Abr 2009, 08:20

Muxisimas acias Antonio,lo estaba haciendo en mi formato A3 y he visto la tonteria k era,un triangulo equilatero la suma de sus angulos debe ser 180º,ya lo tengo trazado.Yo creo k el problema en si de este ejercicio es que no esta bien enunciado pq en mi caso lo interpretado de otra maner..un saludo y me alegro de k podais ayudar a tanta gente como a mi.

Antonio la cara ABC es la que esta apoyada en el plano inicial???
Última edición por electrico el Jue, 02 Abr 2009, 08:51, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 25 invitados