PROBLEMA CONO RECTO DE REVOLUCIÓN

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
electrico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 27 Mar 2009, 11:50

PROBLEMA CONO RECTO DE REVOLUCIÓN

Mensaje sin leer por electrico » Mar, 07 Abr 2009, 14:41

Tengo un problema en el apartado 2 de este ejercicio,cuando me dicen que lo corte por un plano de perfil q pase por el centro de la base,el centro de dixa base lo he hallado de la siguiente manera,como nos dice el enunciado que los puntos A,B y C son puntos del perimetro de la base pues lo q hice fue abatir el plano y trazar una circunferencia q pase x dixos puntos,hasta hay no tuve problemas.Lo siguiente fue trazar una perpedincular a una frontal del plano (ABC) por el punto O y una perpendicular a la horizontal del plano(ABC) por el punto O,mediante un giro del eje colocamos la altura de 80 mm y obtenemos el vertice del cono.Lo siguiente fue trazar rectas tangentes a la elipse.
Ahora viene mi problema cuando hago pasar un plano de perfil por el punto O la seccion que me produce no esta en verdadera magnitud,realizo un cambio de plano y coloco el eje en posicion frontal y puedo medir en las generatrices perfectamente identificadas con un nuevo cambio de plano,el problema esta en que no hay manera de llevarme ese plano de perfil por 0 al cambio de plano con la posicion del eje frontal.
No se si me habreis entendido,espero vuestra respuesta..un saludo

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 07 Abr 2009, 15:51

La seccion la puedes ver en verdadera magnitud en la tercera proyeccion.
Como el plano de la seccion es de perfil,significa q es proyectante tambien (tanto vertical como horizontal) luego ya tienes la seccion en alzado y planta solo tienes q trasladarla a la tercera proyeccion.

Salu2

electrico
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 27 Mar 2009, 11:50

Mensaje sin leer por electrico » Mar, 07 Abr 2009, 23:43

Entonces el plano de perfil en el cambio de plano es como si fuera la misma proyeccion vertical o horizontal del plano de perfil dado segun hagamos el cambio de plano??

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 08 Abr 2009, 10:33

No entiendo muy bien lo q quieres decir.
La tercera proyeccion ya en si es un cambio de plano.

Salu2

luis cruz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:04

CAMBIO DE PLANO DE UN PLANO PROYECTANTE DE PERFIL

Mensaje sin leer por luis cruz » Mié, 08 Abr 2009, 16:12

Fernando ayer no me expliqué muy bien,haber si me explico con este dibujo mejor.Tengo un eje de revolucion de una superficie la que tu kieras,lo primero k hago es colocar el eje en posicion frontal pq me servira para poder hacer el desarrollo,luego por el punto m me dicen k secciono la figura con un plano de perfil,entonces en el cambio de plano la proyeccion del plano de perfil como es paralela a la proyeccion vertical???

Imagen

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 09 Abr 2009, 21:07

El plano de perfil al hacer el cambio de plano quedaria de la siguiente manera (seria un plano proyectante)

Imagen

luis cruz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:04

CAMBIO DE PLANO

Mensaje sin leer por luis cruz » Dom, 12 Abr 2009, 11:39

Fernando muxisimas acias x contestarme ante todo,creo k ya se lo k me quieres decir,te vuelvo a poner un ejemplo con un plano pryectante horizontal para que me digas si el cambio de plano lo he hecho bien.un saludo

Imagen

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 13 Abr 2009, 07:26

Si tienes un plano proyectante horizontal y realizas un cambio de plano vertical (el plano horizontal sigue siendo el mismo) obtienes un plano q sigue siendo proyectante horizontal.Ademas las trazas del plano SIEMPRE se deben cortar el la LT.
Creo observar q no ocurre esto en el dibujo q has puesto.

Salu2

luis cruz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:04

CAMBIO DE PLANO CORREGIDO

Mensaje sin leer por luis cruz » Lun, 13 Abr 2009, 11:38

La solucion la he corregido en caso de que nos dieran un plano proyectante horizontal (de rojo en mi ejemplo)en el cambio de plano seria prolongar el plano.

Imagen

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 13 Abr 2009, 16:53

Si tienes un plano proyectante horizontal (en azul) y realizas un cambio de plano vertical,el plano resultante seria un plano proyectante horizontal (en rojo)

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados