PROBLEMA DE UN PRISMA RECTO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
luis cruz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:04

PROBLEMA DE UN PRISMA RECTO

Mensaje sin leer por luis cruz » Lun, 13 Abr 2009, 20:29

ME GUSTARIA QUE ME COMENTASEIS ESTE EJERCICIO,HABER QUE OS PARECE

Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 19 Abr 2009, 21:48

Parece q todo lo tienes correcto,aunq tambien hay q decir q es bastante fecilito jejeje.
Vamos,lo q viene a ser un regalito de examen jejej

Salu2

luis cruz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:04

Mensaje sin leer por luis cruz » Lun, 20 Abr 2009, 12:08

Muxas gracias Fernando por contestar,la verdad que era fácil pero en el momento del examen nos kedamos todos un poco sorprendidos al obligarnos hacerlo por abatimiento,en casa me di cuenta de que era una tonteria pero en el examen no lo era..bueno un saludo

ElardZP
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 18:30

Mensaje sin leer por ElardZP » Sab, 25 Abr 2009, 06:38

Puedes explicar elprocedimiento utilizado?.
Saludos

luis cruz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:04

Mensaje sin leer por luis cruz » Sab, 25 Abr 2009, 08:54

Si te comento,lo primero que hice fue utilizar el segmento AB(que es horizontal)como charnela para poder colocar la cara del prisma(el hexágono regular de lado A´B´)despues te tienes q dar cuenta de q cualquir punto del plano de la base donde esta apoyado el prisma forma 30º con el horizontal,por lo tanto desabatiendo por ejemplo el centro del hexagono y colocando los 30º donde se corta la perpendicular del punto desabatido con la charnela.luego aplicas afinidad y te llevas los demas puntos con el desabatimiento a la proyeccion horizontal.Con todo esto ya tendrias la proyeccion horizontal y las cotas de cada punto de la base.Lo siguiente es trazar una recta perpendicular a un plano por el punto 0,y colocas la altura mediante un giro,luego trazas paralelas a la base inferior y ya terminas la base superior...no se si me he explicado bien,espero poder ayudarte

ElardZP
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 18:30

Mensaje sin leer por ElardZP » Sab, 25 Abr 2009, 16:32

No entiendo como haces el desabatimiento, sólo entiendo hasta la parte que haces el hexágono (disculpame soy muy principiante en este sistema) además luego mencionas afinidad y en mi clase aún no llegamos a ese tema (sólo hacemos diédrico), y una idea para poner la altura no se podría hacer un cambio de plano?....

Acabo de hacer el ejercicio (ya que he editado el post) y me queda un poco diferente al tuyo ya que tengo un lapiz malísimo y lo he hecho rápido sin mucha presición que digamos. te digo lo que he hecho haber si está bien. Primero he hecho el hexágono regular, luego he hecho un cambio de plano poniendo la altura del hexágono (la medida x que indico) y poniendo los 30º que indica el enunciado. Luego pongo la altura desde cualquiera vértice de la base de la pirámide ( en el nuevo plano vertical) y luego bajo los puntos deducción ( osea con pararelas y perpendiculares).La proyección vertical no la acabe porque no me entraba en la hoja. Haber que te parece el procedimiento. Por que como te había comentado anteriormente en clase sólo hacemos diédrico, y vamos por la parte de intersección entre cuerpos y planos.

Imagen

Adiós

luis cruz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 14:04

Mensaje sin leer por luis cruz » Jue, 30 Abr 2009, 12:25

Creo k estaria bien,pero el problema especifica k lo hagas por abatimiento,eso significa k sakes las cotas de los puntos por el desabatimiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 35 invitados