Dudas en superficies

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
lineal
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 15 Abr 2009, 17:43

Dudas en superficies

Mensaje sin leer por lineal » Mié, 15 Abr 2009, 18:11

Hola. Enhorabuena por esta página. Soy nuevo en este foro y agradecería me pudiéseis ayudar en estos dos ejercicios de diédrico. Os pongo el enunciado de los dos, y en el segundo el trazado que he hecho, aunque no estoy seguro de que sea correcto.
Gracias.

EJERCICIO 2 Selectividad Andalucía Junio 2.008
Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 19 Abr 2009, 10:57

Imagen

Para hacer la seccion de una pieza primero tienes q visualizarla perfectamente en 3D.Si es una pieza compleja habria q hacerse un croquis a mano alzada.

Un truco q facilita en trazado de la seccion es aprovecharse de la propiedad de q las intersecciones de un plano P con planos Q paralelos entre si,nos daran rectas paralelas.
Por eso lo primero q haremos será hallar las direcciones D1 y D2.
D1=direccion de las rectas intersecciones de ABC con planos horizontales.
D2=direccion de las rectas intersecciones de ABC con planos proyectantes paralelos a las caras laterales.

Una vez trazadas D1 y D2 el trazado de la seccion,empezando por A,la iremos completando trazando paralelas a la direccion q corresponda.
Por ejemplo:
Desde el punto A,trazaremos una paralela a D1 para situar el punto 1 y una paralela a D2 para situar el punto 2.Y asi sucesivamente

Salu2

lineal
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 15 Abr 2009, 17:43

Mensaje sin leer por lineal » Dom, 19 Abr 2009, 14:19

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

ColdSparda
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Abr 2010, 16:49

Interseccion plano oblicuo con figura

Mensaje sin leer por ColdSparda » Sab, 10 Abr 2010, 16:58

Por lo pronto me presento en este foro, me llamo Pepe y soy alumno de 2º de Bachillerato, al que se le está atrancando un poco el Diédrico, pero ya casi casi que me sale todo, menos un par de cosillas que tengo que pulir.

Mi problema es que tengo una figura cortada por un plano oblicuo, y como ya me salen todas estas secciones con intersección de recta, pues estoy probando el cambio de plano, el cual no me va tampoco nada mal, pero, el ejercicio no está hecho para hacer cambio de plano, y dos puntos de la sección quedan muy justitos, y tendría que pasarlos al perfil, pero no hay manera a no ser que acople otro A4 al lado xD.

En fin, os dejo la imagen de como voy y a ver si me podéis echar una manita ;). Los puntos que necesito en concreto son el g' y h' realizados en el cambio de plano vertical.


Un saludo y, muchísimas gracias!
Adjuntos
seccion_998f.gif

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 10 Abr 2010, 23:06

.
No es necesario que utilices un perfil.

Mide la cota en el cambio de plano (línea roja) y llévala a la proyección vertical directamente sobre su línea.
seccion_998g.gif
seccion_998g.gif (115.64 KiB) Visto 1131 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados