Interseccion de recta con cono, cilindro y esfera

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Borja
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 04 May 2009, 17:07

Interseccion de recta con cono, cilindro y esfera

Mensaje sin leer por Borja » Lun, 04 May 2009, 17:18

Hola!! Soy nuevo aquí, y tengo algunas dudas de secciones e intersecciones, más concretamente, no se como resolver un ejercicio con una recta horizontal. Os dejo los ejercicios a ver si alguien me ayuda :D.

Gracias de antemano, un saludo!

EJERCICIO 1
Imagen

EJERCICIO 2
Imagen

EJERCICIO 3
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Mar, 05 May 2009, 08:15

Hola Borja,

Sólo tienes que aplicar un poco de sentido común. Haz pasar un plano por r, es decir, que contenga a r. Por ejemplo, un plano horizontal; así, la sección sobre la conica será inmediata (circunferencias) y las verás en verdadera magnitud en el PHP. Los puntos buscados de intersección (pueden ser dos, uno o ninguno) se obtienen al intersecar la sección hallada y la proyección horizontal de la recta, al ser coplanarios. Finalmente, los subes y hallas sus proyecciones verticales de proyección.

Nota: en el segundo caso, los hallas directamente en el PHP.

Ahí va uno,

Imagen
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Borja
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 04 May 2009, 17:07

Mensaje sin leer por Borja » Mar, 05 May 2009, 15:49

Muchas gracias, pero hoy he tenido el examen y menos mal que pregunté al profesor, y me lo resolvió, porque justo ha caído un apartado del examen con el caso de la esfera :D

Gracias de nuevo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados