Distancia minima entre un punto y el plano

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
girlsp
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 28 Nov 2008, 20:16

Distancia minima entre un punto y el plano

Mensaje sin leer por girlsp » Sab, 09 May 2009, 10:28

Si tengo las trazas verticales y horizontales de un plano y me dan un punto P, y dice
halla la minima distancia entre el Punto P y el plano
tengo que hacer una perpedicular del punto P2 a a la traza vertical, y una perpendicular del P1 a la traza horizonal, y donde se corte es la distancia minima??

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 09 May 2009, 11:38

.
Si, el procedimiento es correcto. Pero recuerda que lo que obtienes es la proyección de la distancia y no su verdadera magnitud.

Puedes ver otras formas de hacerlo pulsando en estos enlaces :
  1. Distancia entre un punto y un plano
  2. Altura de un tetraedro o distancia entre un vértice y una cara de un tetraedro
    --
  3. Verdadera magnitud de un segmento
  4. Verdadera magnitud de un segmento (selectividad vasca 2007)
  5. Hallar la distancia que hay entre dos puntos o verdadera magnitud de un segmento
  6. Verdadera magnitud de las aristas de una pirámide recta de base triangular apoyada en un plano oblicuo
Recuerda consultar los índices ya que puedes encontrar las respuestas a tus dudas antes.

girlsp
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 28 Nov 2008, 20:16

Mensaje sin leer por girlsp » Sab, 09 May 2009, 11:51

una cosa
estoy haciendo lo de distancia punto-plano
ya hice el primer paso (trazar recta perpendicular al plano)
el segundo paso, que es contener una recta r en un plano no se como se hace. Hay algun tutorial que lo explique, gracias.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 10 May 2009, 22:35

.
Lo que estas planteando es la intersección de una recta con un plano. Lo puedes ver en estos enlaces :
  1. Intersección de una recta con un plano oblicuo
  2. Intersección de una recta con un plano oblicuo
De todas formas, lo único que tienes que hacer es prolongar una de las proyecciones de la recta (la horizontal o la vertical, la que te convenga) hasta la línea de tierra y desde ahí una perpendicular a la línea de tierra.

La proyección de la recta prolongada es una de las trazas del plano y la perpendicular la otra. Se trata de un plano proyectante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados