Recta paralela al primer bisector pasando por 2 puntos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Pablo Estrada
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 10 May 2009, 18:48

Recta paralela al primer bisector pasando por 2 puntos

Mensaje sin leer por Pablo Estrada » Lun, 25 May 2009, 19:34

Soy Pablo Estrada y tengo que hacer un ejercicio de sistema diédrico que creo que entiendo pero no lo sé con seguridad, os comento:

- Dibuja la recta r que pasando por los puntos A y B sea paralela al primer bisector.
- Determina sus trazas y cuadrantes por los que pasa.

Dan la proyección vertical y horizontal de A y la proyección vertical de B.


Se me ocurre lo siguiente: Uno A' Y B' esa es r'; sitúo el plano de perfil y hallo la tercera proyección de A. El primer bisector habrá que verlo en el perfil por lo que trazamos la bisectriz al ángulo formado entre el plano de perfil y la línea de tierra. Paralela por A'' al primer bisector.Recta perpendicular al plano de perfil que pasa por B'' y la prolongo hasta cortar a la paralela al primer bisector que pasa por A'' y obtengo B''. Hallo la proyección horizontal de B. Dibujo las proyecciones de la recta y hallo sus trazas.

Quedaría algo así si no me equivoco:

Imagen

No entiendo muy bien lo de la visibilidad, creo que es según las trazas.Entre las trazas se ve, a partir de ellas se deja de ver... Pero no estoy seguro.

Gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Pablo Estrada
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 10 May 2009, 18:48

s diédrico

Mensaje sin leer por Pablo Estrada » Lun, 25 May 2009, 19:46

Gracias Eodos, Fernando estará orgulloso de nosotros jaja. Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 25 May 2009, 21:48

.
Os amplio un poco las CARACTERÍSTICAS DE UNA RECTA PARALELA AL PRIMER BISECTOR

Existen tres tipos :
  1. Recta general, R. Sus proyecciones forman el mismo ángulo respecto de la línea de tierra y hacia el mismo lado, y no se cortan en el mismo punto de la línea de tierra. En el perfil forman 45º con el plano horizontal de proyección, abierto hacia la derecha (o paralela al primer bisector)
    Imagen
  2. Recta paralela a la línea de tierra, S. Sus proyecciones tendrán una distancia distinta respecto de la línea de tierra.
  3. Recta de perfil, T. En el perfil formará 45º con el plano horizontal de proyección, abierto hacia la derecha (o paralela al primer bisector)

Pablo Estrada
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 10 May 2009, 18:48

S.diédrico

Mensaje sin leer por Pablo Estrada » Lun, 25 May 2009, 21:54

Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados